3 métricas de e-commerce que puedes aplicar en tu agencia inmobiliaria

3 métricas de e-commerce que puedes aplicar en tu agencia inmobiliaria

El lanzamiento tanto de una nueva tienda online o de una agencia inmobiliaria no son sencillos. Tanto si empiezas como si ya llevas algo de tiempo es importante visualizar los avances.

Mis top 3 métricas de ecommerce que puedes aplicar en tu agencia inmobiliaria

Una de las cosas más importantes para reducir fricción y acelerar el crecimiento consisten en encontrar aquellos tornillos que tienes que apretar más fuerte para que la cosa siga rodando cada vez más rápido. Cuando empiezas un negocio el gran reto está ahí.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar unas llaves perdidas en un piso? Empezando a buscar, digo yo. Cuando lanzas un negocio es muy parecido.

Es verdad que sobre todo en los inicios el análisis de datos es más complicado porque no los tienes. Estos son datos que observo para mi negocio de e-commerce, te pueden servir también si quieres crear un embudo de captación de clientes siendo una agencia inmobiliaria.

Crecimiento e interacción en redes sociales

La parte más inicial del embudo consiste en generar los primeros contactos. Las redes sociales son ideales para ello porque cualquier interacción sirve. Puede ser un Me Gusta, un comentario, un compartir, un mensaje o parecido.

Luego también el tamaño importa. Lo complicado es crecer en seguidores manteniendo un nivel de interacción alto. Al principio es mejor empezar con pocas plataformas. Elige entre Facebook, Instagram o Twitter. A pesar de no ser la más popular, Twitter te permite detectar necesidades de un cliente potencial al instante y contactar con él o ella.

Visitas a la página web de la agencia

El tráfico que se genera a la tienda online ya se puede considerar como una segunda fase en el embudo de conversión. Más allá de simplemente dar un Me Gusta en Facebook alguien ha pinchado en un enlace para ir directamente a tu web. Esto ya significa estar un paso más cerca de la venta aunque esta no tiene que ser inmediata.

Pueden suceder muchas visitas más antes de que alguien te contrate. Otros nunca lo harán porque simplemente son curiosos y/o trabajan con otras agencias. No pasa nada, es lo que hay.

Nuevas viviendas añadidas al catálogo

Cuando más personas lleguen a tu web, más probable es una contratación y/o venta de un inmueble. También aumenta con la variedad de tu oferta. En mi caso ofrezco un producto de colección. Ya sabes que una colección se empieza pero nunca acaba. Un apasionado puede estar horas viendo piezas.

El ritmo que estamos teniendo ahora mismo está siendo 20 coches nuevos al día. En una semana aumentamos el catálogo a 100 productos nuevos. Vamos más rápido de lo esperado. En caso de anunciar una vivienda puedes tomarte las cosas con más calma. En este caso tiene sentido hacer una descripción con más cariño y presentar mejores fotos que los demás.

Hasta que empecemos a vender en serio esto son las métricas más relevantes. Según la fase del proyecto tu atención debe estar en una cosa u otra. Al final se resume en estas cosas si trabajas con pequeños presupuestos: contactos generados en redes sociales, visitas a la web y número de viviendas disponibles. Cuando más y mejor lo hagas, más clientes vas a captar. Prometido.

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base de mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email