4 trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

4 trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

4 trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario ha pasado por una transformación importante durante estos últimos 5 años. Esto se ha debido a que los compradores de inmuebles han pasado de curiosear en internet a utilizar internet como medio de búsqueda de información. Digamos que los hábitos y la forma de comprar un inmueble han variado debido a internet y la forma de vender inmuebles no se ha adaptado a las necesidades de los potenciales compradores de inmuebles online.

El marketing inmobiliario eficaz enfoca sus esfuerzos en vender lo que busca el cliente; en vez de vender cualquier inmueble que entre en el mercado. ¿Más fácil de decir que hacer? Ni mucho menos. Todo está en aplicar la estrategia de marketing inmobiliario adecuada a tu negocio inmobiliario. Con los siguientes 4 consejos podrás llevarlo a cabo.

Prepara un plan de marketing sólido

Lo primero que necesitas para ser una agencia ganadora es saber a dónde vas de forma clara y precisa. ¿Qué facturación te gustaría obtener este año de forma realista? Para obtener una respuesta a esta pregunta necesitas conocer tu mercado de oferta y demanda y un poco a tu competencia. No es suficiente basarse en la experiencia y tener estos datos en la cabeza.

Hay que diseñar un plan de marketing, nada complicado ni académico, para que todos en la empresa lo compartan, se comprometan a cumplirlo y sea una herramienta de motivación y de control de objetivos.

Reduce el número de inmuebles que tienes a la venta

Selecciona sólo los más rentables. Negocia con propietarios que sean afines a la cultura de tu agencia. Es incómodo deshacerse de un 30/40% de los inmuebles que tienes, pero ten fe. Es la mejor política a seguir. No por tener más inmuebles en cartera, vas a tener más ventas o más solicitudes de información.  Si te enfocas en unos pocos los venderás más rápido y mejor.

Los comerciales deben concentrarse en vender y la publicidad y todas tus acciones comerciales deben estar concentradas sólo en estos inmuebles que has seleccionado por ser los que tiene mayor potencial de venta, ya sea a corto o a medio plazo.

Haz que los propietarios vengan a ti (para conseguirlo se pueden poner en práctica varias estrategias de marketing online), y sé selectivo en lo que captas. Si haces una buena selección, no tendrás problema en vender inmuebles. No buscas inmuebles a un precio bajo o en oferta, buscas inmuebles que no estén sobrevalorados. Si consigues que los propietarios vengan a ti, no tendrás problema en captar propiedades a precio de mercado.

Invierte en Publicidad Online

Aprende cómo funciona la publicidad en los buscadores como Google y en las redes sociales como Facebook para rentabilizar tu inversión publicitaria. El nuevo marketing inmobiliario está online y debes dominarlo familiarizándote con el SEO, el email marketing inmobiliario, el embudo de venta inmobiliario, las páginas inmobiliarias de aterrizaje y el vídeo marketing.

Invierte tiempo, esfuerzo y dinero en atraer clientes a tu sitio web desde diferentes medios online, no te limites a que te contacten a través de portales inmobiliarios. Tu sitio web debe ser tu oficina virtual y tienes que trabajar en ella de forma diaria con un blog y con publicaciones y publicidad en las redes sociales para atraerlos a tu sitio web. Tus clientes deben conocerte primero por tu blog, tus redes sociales y por tu sitio web. No por un anuncio de un inmueble en un portal.

Empieza a poner en práctica el marketing inmobiliario de contenidos

Ofrece de forma gratuita información valiosa a tus clientes en informes, ebooks, videos, blog, artículos, etc… Comercializa tus inmuebles pero siempre acompañados de información gratuita y de calidad.

Tu objetivo con el marketing inmobiliario de contenidos es crear una base de datos desde donde puedas extraer a los clientes más potenciales. Esto se consigue con una secuencia de emails como parte final del embudo de venta inmobiliaria.

Aplicando a tu marketing inmobiliario actual estos 4 trucos, te granizarás un aumento en tus beneficios mensuales. Ten fe en que los cambios van a mejorar tu productividad y tus beneficios. Nadie ha conseguido nada sin esfuerzo, planificación y sin adaptarse a los nuevos tiempos.

Comienza hoy mismo a cambiar la forma en que haces negocio aplicando el marketing inmobiliario de forma inteligente.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email