5 consejos para usar el algoritmo de Instagram en favor de tu inmobiliaria

5 consejos para usar el algoritmo de Instagram en favor de tu inmobiliaria

Conocer el verdadero funcionamiento del algoritmo de Instagram es clave para conseguir más seguidores y visibilidad de tu negocio inmobiliario en esta red social.

5 consejos para usar el algoritmo de Instagram en tu favor

Como ya debes saber, Instagram es clave en cualquier estrategia de marketing online. Como agente inmobiliario si quieres tener más resultados (es decir, más ventas) debes conocer esta plataforma al dedillo. Si te preguntas cómo sacarle el máximo rendimiento, el primer paso a dar es entender el funcionamiento del motor de posicionamiento de Instagram

Los factores clave del algoritmo

En sus inicios, Instagram comenzó como una red social sin algoritmo y el posicionamiento de las publicaciones era tan sencillo como que las publicaciones más recientes, eran las que aparecían primero. Esto cambió en 2016 y, aunque no sepamos exactamente cómo funciona el algoritmo, sí que existen tres factores clave que afectan a cómo se muestran las publicaciones a los seguidores.

El primero de ellos es la temporalidad. Aunque las publicaciones no sean organizadas cronológicamente, Instagram aún tiene en cuenta el tiempo de la publicación. La segunda es el  engagement, qué básicamente se resume en la implicación de tu audiencia con las publicaciones. Y te preguntarás, ¿cómo se mide este engagement? Pues básicamente por los comentarios y “me gustas”. El tercer factor es la relación. Instagram prioriza las publicaciones de las cuentas con las cuales el usuario más interactúa, bien sea mediante los comentarios, los “me gustas”, las búsquedas o los mensajes directos. Básicamente, Instagram intenta entender los intereses del usuario y mostrar lo que le gusta

Esta lógica también vale para las historias de Instagram. Las historias más recientes tienden a aparecer primero y el algoritmo da prioridad a las historias de los usuarios con los que más se conecta. En este caso, las historias y las publicaciones del feed tienen un impacto en el comportamiento de la búsqueda del usuario con las personas con las cuales conversas, las cuentas a las que sigues y todo eso afecta al orden de las publicaciones.

Mejora tus resultados con estas estrategias

Piensa que Instagram es una red social que privilegia y favorece mucho la proximidad y cercanía entre los usuarios, tanto en los usuarios normales, como en las cuentas de negocios o de empresa. Esto es fantástico para un agente inmobiliario, ya que te permite ser visible a los usuarios de tu zona de posicionamiento, ya sea dónde esté la agencia o las zonas donde quieras posicionarte como especialista. Por eso, el gran secreto en Instagram para un agente inmobiliario es promover la ubicación. Las estrategias a tener en cuenta, sí o sí, si quieres mejorar tus resultados, son las siguientes.

  1. Publicar en los horarios en los que tus seguidores están más activos: Esto se hace esencial a la hora de conseguir más comentarios y “me gusta” por todo lo que te he comentado antes sobre el engagement. Tienes que detectar cuáles son los dos momentos del día en los que tienes más interacción por parte de tu audiencia y aprovechar para publicar. 
  2. Crear llamadas a la acción: ¿Cómo se realiza esto? Pues invitando a las personas a que interactúen con tu contenido. Parece una tontería pero ayuda bastante a romper barreras con tu audiencia. Cuando publiques una propiedad o subas algún vídeo avisa a tus amigos y pídeles que te envíen mensajes directos o que hagan click en tu biografía. De esta manera, le mandarás buenas señales al algoritmo para que te tenga en cuenta.
  3. Usar los hashtag: Estos son estratégicos y aumentan el alcance de las publicaciones. ¿Cómo lo hacen? Pues facilita al usuario a que encuentre tus publicaciones y eso hace también que los niveles de conexión mejoren. Recuerda que no es recomendable usar muchos hashtag. Usando de 5 a 8 es más que suficiente.
  4. Interactúa con tu audiencia: Puedes mencionar a negocios y personas de tu zona en comentarios y así conseguirás llamar su atención. También es muy importante que no dejes de ver los comentarios que te escriben y, sobre todo, respóndelos. Eso Instagram lo analiza y es también lo que le da relevancia a tu cuenta.
  5. Invierte tiempo en stories: El formato de las stories es genial para un agente inmobiliario ya que puedes publicar tu día a día, todo lo que haces, cómo es una tasación, cómo realizas un reportaje fotográfico, como preparas una casa para la venta, como la pones en los portales inmobiliarios, etc. Como ves, hay muchas cosas para compartir en una stories y todo eso, te ayudara a posicionar en Instagram y conseguir también más seguidores.

Me llamo Raúl Sánchez y soy graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Alicante. Me topé con el Marketing Online por cosa del destino y, a día de hoy, seguimos juntos de la mano. Actualmente, la agencia Beguerrilla es mi hogar y la venta en Marketplaces y el Social Media, los motivos por los cuales me levanto de la cama todos los días.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email