7 ejemplos de contenidos en Instagram para inmobiliarias (para que te inspires)

7 ejemplos de contenidos en Instagram para inmobiliarias (para que te inspires)

#1 Hablar del mercado inmobiliario
Una de las partes importantes de un sistema de ventas digital (funnel de ventas) es demostrar que conoces bien el mercado y que eres un experto en tu materia y qué por lo tanto no hay nadie mejor que tu para analizarlo y aconsejar a cualquier potencial cliente, sea vendedor o ganador.

Una de las tácticas es analizar el mercado, cuando dispongas de información sobre él. O emitir tu opinión sobre un análisis que se haya publicado. Lo ideal es grabar un vídeo, comunicando lo que piensas, apoyado en datos para transmitir mejor lo que quieras expresar.

Instagram permite este formato. Otros prefieren hacer este análisis por escrito, debajo de una imagen que ilustra el tema. Todo es válido a la hora de comunicar.

Ejemplo: la agente Katie de @movemetotx ejerce este ejemplo a la perfección. Katie es una celebrety dentro del mundo del Real Estate en los USA. Cualquiera de los ejemplos que detallaremos a continuación también los hace ella. Siempre a la última en formatos de Instagram, combina Stories, imágenes de nuevos listings, vídeos de tours guiados, shows, vídeos educativos y análisis de mercado. Si buscas una bíblia y un referente de quién aprender a realizar Instagram para inmobiliarias, esta es la cuenta a seguir.

#2 Demostrar que conoces el producto inmobiliario
Dando consejos sobre criterios a la hora de evaluar un producto que quieres comprar. Saber cuales son las cosas más importantes y no sólo que el cliente decida por lo que ve con sus ojos. Que nuestra experiencia le guíe y le haga tomar una decisión mejor.

Otra vez, lo ideal es utilizar el vídeo para explicar. Pero la mayoría utiliza el texto para escribir y aconsejar. Hay que vencer el miedo.

Ejemplo: la cuenta de Instagram de @miamiluxury_realtor nos cuenta de aspectos importantes para comprar una casa de lujo. Aspectos que a veces no son evidentes, pero que a la hora de invertir son claves para que el cliente tome la decisión correcta.

#3 Demostrar que vendes…
En la parte final del funnel (embudo de ventas) es cuando queremos reforzar nuestra posición como la persona que puede ayudar de verdad a un cliente. Porque conocemos el producto y porque tenemos experiencia. Pero sobretodo porque hay mucha otra gente que confía en nosotros. Una selfie con la família que acaba de comprarse una casa con nuestra ayuda, es ideal. Si en lugar de un selfie es un vídeo donde ellos explican como les hemos hecho la vida más fácil. Mejor que mejor.

Ejemplo: Timp Miller es un agente inmobiliario. Cada vez que vende una propiedad, se hace una foto con los compradores delante del producto vendido. Transmite experiencia y confianza del cliente.

# 4 Enseñar diseños innovadores de cocinas, comedores, dormitorios…
Otra de las cosas que llaman la atención de nuestros ex-clientes o potenciales clientes son temas de innovación en disintas partes de la casa. Suele ser un buen reclamo para el sector de lujo o para los compradores de ciertos sectores profesionales que buscan algo más «tecnológico».

Ejemplo: Un buen ejemplo es el agente inmobiliario Peter and Paige. En su cuenta de Instagram comparte diseños funcionales e innovadores que captan la atención de muchos usuarios.

#5 Enseñar el producto que queremos vender y contar la historia detrás..
Lo que todas las inmobiliarias hacen en Instagram es publicar fotos de las propiedades que vamos a vender/alquilar. Pero si todo el mundo hace lo mismo, no va a resultar. Debemos dar nuestro punto especial. Explicar algo más allá de las características del inmueble. Explicar lo bueno y lo menos bueno y explicar a qué tipo de cliente aplica cada producto.

Ejemplo: La agente inmobiliaria @Realtorsardella lo hace de maravilla. Con un vídeo, presentando sus nuevos productos. Con visión de dron, con ella llevándonos a cada rincón de su casa y explicándonos los mejores puntos de la propiedad. El ejemplo perfecto a seguir.

#6 Consejos para existentes clientes
Cuando un cliente nos ha comprado un producto hay que seguir cerca de él. Podría convertirse en un embajador nuestro y recomendar nuestros servicios. Para ello, es esencial mantener una relación cercana y aportar valor.

Ejemplo: La agencia Holley Real Estate es un gran ejemplo de ello. Aquí tenéis una publicación donde crea una check list para preparar una casa en invierno.

#7 Enseñar Tour Virtuales
Otra buena idea es acercar más al potencial comprador a la casa/piso que quiere comprar. Si hasta ahora muchos de vosotros subís una imagen para enseñar vuestro stock de producto, colgar un Tour Virtual es una brillante idea que traslada virtualmente al potencial cliente hasta su propiedad.

Ejemplo: La agente inmobiliaria Kristelle Leonard de Austin, aprovecha Instagram para publicar los Tours Virtuales.

Conclusión. Hay que activarse. Hay que inspirarse en los ejemplos de cuentas que hacen bien el contenido de Real Estate, diseñar una estrategia de marketing correcta y lanzarse a producir contenido.

¿Te has lanzado ya? Si lo haces, déjanos un comentario con el enlace de tu cuenta de Instagram para que le echemos un vistazo. Animaros!

Mi nombre es Ferriol Egea y soy el Director de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio en yaencontre. Anteriormente ocupé el mismo cargo en Lavanguardia.com. Fui uno de los artífices que consiguió llevar al Diario La Vanguardia desde la sexta posición a la tercera, a nivel de audiencia en España, y a la primera posición, según Comscore.

Si te ha gustado mi artículo, me encantaría que lo compartieras con gente a la que pienses que le podría interesar. Si te ha gustado mucho, me haría feliz que te suscribieras al blog para seguir compartiendo contigo todo lo que vayamos publicando. Y si además quieres saber más de mí, te invito a conectar conmigo en Linkedin para cualquier tema profesional o dudas que puedas tener.
¡Gracias por leerme!

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email