9 consejos para responder un email de un cliente potencial

9 consejos para responder un email de un cliente potencial

Redactar un email de respuesta a un cliente potencial que previamente te ha solicitado información puede ser la clave para convertir una pregunta en una venta. Así pues escribir un email puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, tiene varios aspectos que más vale que tengamos muy en cuenta.

  1. El asunto: es la parte más importante del email, porque es aquí donde tu receptor decidirá si abre o no tu mensaje. Capta su atención con asuntos interesantes que generen expectación.
  2. Texto y asunto: el texto y el asunto deben ser coherentes entre sí. Primero redacta el texto y después el asunto.
  3. Vende el contacto: el objetivo del email es que la persona a la que va dirigido te contacte. Tienes que conseguir que quiera conocerte en persona. No te alargues ni seas aburrido a la hora de dar información sobre el inmueble por el que ha mostrado interés.
  4. Incluye alguna información adicional con el objetivo de incrementar su interés para contactarte. Dile que tienes algo más que puede interesarle pero que se lo explicarás en persona y sin compromiso alguno.  Por ejemplo: “Por cierto, existe un nuevo producto en el mercado, que es muy interesante en el caso que necesites solicitar una hipoteca para la compra de esta vivienda o de otra (tengo otra similar a esta en la misma zona), también te puede interesar incluso si decides comprar la vivienda que buscas a través de otro agente inmobiliario.”
  5. Post data: añade algo importante que todavía no has mencionado o qué merece la pena repetir. Pero sólo una cosa y destácalo de alguna manera, por ejemplo, utilizando letra cursiva. Muchas veces las personas antes de decidir leer el email completo, escaneamos el texto buscando pistas que nos indiquen que merece la pena leerlo. Durante este escaneo nos fijaremos en la post data.
  6. La firma: Despídete con algo corto, por ejemplo: Un cordial saludo (o similar), tu nombre y tu teléfono. ¡Punto! Nada más
  7. Información adjunta: no envíes la información como un archivo adjunto. Utiliza un enlace que lleve a una landing o a un sitio web con la información que solicita. E indícale qué debe hacer, por ejemplo: “Haz clic en el enlace para ver la información del inmueble que te interesa” y aprovecha el texto del enlace para describir brevemente el inmueble en cuestión “Preciosa casa con jardín y con gran potencial cerca de Barcelona”
  8. Personaliza: si conoces el nombre de la persona a la que te diriges, utilízalo dos o tres veces durante el redactado. Generarás simpatía y cercanía con el cliente.
  9. La estructura: tu mail debe de ser impecable. Utiliza la negrita para destacar algunas palabras importantes de tu mensaje en cada uno de los párrafos. Utiliza párrafos cortos porque son más fáciles de leer. También puedes utilizar las comillas y la letra cursiva, pero sé selectivo a la hora de emplear estos recursos.

Aprovecha bien las oportunidades que te brindan estos emails y úsalas en tu favor. Convierte clientes potenciales en clientes reales.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email