Acciones de marketing online efectivas que puedes usar en tu agencia inmobiliaria

Acciones de marketing online efectivas que puedes usar en tu agencia inmobiliaria

Acciones de marketing online efectivas que puedes usar en tu agencia inmobiliaria

Está claro que hoy en día el marketing digital es la tendencia. Obviamente no te puedes olvidar de las acciones offline de marketing inmobiliario que debes realizar en tu negocio pero ahora mismo el marketing online es el rey en lo que frente a acciones en inmobiliarias se refieren.

Solo combinando las mejores estrategias de marketing offline y online conseguirás triunfar y ser el rey de tu mercado inmobiliario. Por eso en este post, veremos algunas de esas acciones online cuyos resultados ya están más que comprobados y seguro que te serán muy eficaces.

1. Marketing de contenidos para inmobiliarias

El marketing de contenidos consiste en ofrecer información de valor a nuestro cliente. Es una información que se distribuye de forma gratuita en distintos canales de marketing.

Si quieres vender, educa primero. Y si es gratis, mejor. Para eso es fundamental que estudies a tu público objetivo y lo definas con todo lujo de detalles para saber qué contenido le va a interesar. El contenido del marketing inmobiliario debe ir enfocado a ayudar al usuario. ¡Recuerda esto siempre!

2. Blog inmobiliario

El blog es una herramienta brutal de posicionamiento web si está bien trabajado con tus palabras clave. Pero además, te permite ofrecer contenido de alto valor para tus potenciales clientes, contenido que están buscando en internet y para el que tú puedes ofrecerles una respuesta que te ayudará a aumentar sus posibilidades de convertirse en cliente.

Así que ponte las pilas y trabaja tu blog inmobiliario, comparte después tus artículos en tus redes sociales y atrae de esta manera tráfico cualificado a tu web.

3. Ebook o guías gratuitas

Puedes escribir un ebook gratuito que te sirva como lead magnet descargable desde tu web. El usuario que quiera este ebook gratis debe rellenar un formulario con sus datos, de esta forma, estarás aumentando tu base de datos con leads cualificados con los que trabajar después.

El ebook puede ser una “guía del vendedor” en la que expliques los pormenores de vender una vivienda. Puede titularse, por ejemplo, “guía sobre cómo preparar tu vivienda para la venta” o una recopilación de tutoriales sobre decoración.

4. Tutoriales y vídeos en serie con píldoras informativas

Puedes realizar una serie de vídeos cortos a modo de tutorial sobre distintas temáticas de interés para tu público, desde píldoras informativas sobre términos inmobiliarios hasta un tutorial de cómo convertir un palet en una mesa. ¡Libera tu imaginación!

5. Infografías

Gran parte del contenido que generas para el blog, tus ebooks, panfletos y vídeos lo puedes plasmar en una infografía esquemática, en la que el usuario pueda entender de un solo vistazo la idea que quieres transmitir.

Las infografías están muy de moda, es un contenido que se comparte muy bien y que puede llegar a nuevos usuarios y potenciales clientes. Puedes, por ejemplo, hacer una infografía sobre los gastos de comprar o vender una vivienda, o consejos sobre qué hacer en una visita con compradores.

6. Podcast

Cada vez hay más podcasts, esto es un hecho, y una de las principales razones de su popularidad es que se trata de contenido que puedes escuchar dónde y cuándo quieras.

Adelántate y sé la primera inmobiliaria de tu ciudad en tener un canal de podcast en el que hables sobre actualidad inmobiliaria.

7. Webinars

Puedes organizar talleres pero en formato webinar en lugar de presencialmente (cosa que la gente en estos momentos agradecerá por la situación actual del covid). Los usuarios interesados se conectarán a esta sesión online, previa inscripción, de modo que tendrás sus datos para poder contactarlos una vez terminado el webinar y prospectarlos.

También podemos hacer webinars dedicados a la formación de otros profesionales de nuestro sector, de manera que podamos llegar a posicionarnos como expertos y ganemos en autoridad de conocimiento.

Con todas estas acciones le darás mucha vida a tu estrategia digital así que no dudes en aplicarlas.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email