Añade los SMS a tu estrategia de marketing digital inmobiliario

Añade los SMS a tu estrategia de marketing digital inmobiliario

Añade los SMS a tu estrategia de marketing digital inmobiliario

Una de las acciones más desconocidas y que más convierten en los diversos ecommerce del panorama actual es el SMS marketing. Obviamente en el sector inmobiliario no funciona así de fácil pero esta estrategia de marketing tiene diversas ventajas. Los envíos de SMS no necesitan de conexión a Internet y no dependen de una app que se haya descargado el usuario, ya que funcionan en cualquier dispositivo móvil. Esto los convierte en una herramienta muy interesante para negocios que envían notificaciones frecuentemente, como es el caso del sector inmobiliario.

Cómo exprimir el SMS marketing

Para poder hacer acciones de SMS marketing debes haber conseguido antes a clientes potenciales a través de la captación de leads. Aunque no lo creas, ellos van a querer estar al día de la actividad de la cartera de pisos de tu agencia y obviamente, tú vas a querer avisarles de que ofertas cubren sus necesidades, así que ambos queréis lo mismo: alquilar o comprar cuanto antes. Además de las características de la vivienda (metros cuadrados, habitaciones o muebles), es especialmente útil disponer de la ubicación concreta deseada, es decir, no solo la ciudad, sino también el barrio o la calle para poder enviar mensajes de valor relacionados con esas zonas de interés.

Con estos datos, una agencia inmobiliaria puede aprovechar los SMS para vender más si hace envíos para:

Avisar de que hay nuevos pisos como los que busca el usuario

Esté sabe que cuanto antes conteste, más posibilidades tendrá de quedárselo si le interesan las condiciones. Por eso el SMS debe llevar la información básica que le convenza para hacer click, ver los detalles y concertar la visita. La palabra que debe destacarse en el mensaje es “nueva” propiedad.

Comunicar una oferta

Si, por ejemplo, se quiere incentivar las visitas a una zona concreta, un SMS servirá de motivación al usuario para ver qué viviendas coinciden más con su búsqueda ideal y así aprovechar el descuento. Aunque no sea la soñada, puede encontrar alguna sorpresa que le anime a ponerse en contacto.

Anunciar un cambio de precio en una vivienda por la que ha demostrado interés previamente

Esta personalización del mensaje es muy efectiva porque está muy enfocada a cerrar la venta. Añadir un “última oportunidad” en el SMS puede ser el empujón final para que reserve cita.

Notificar que ya no está en alquiler el piso por el que se interesó

aunque suene negativo, hay que aprovechar el mensaje y animar al usuario a que visite la web para descubrir otros pisos parecidos. Por ejemplo: “El piso que te gustaba en la calle XXX ha sido alquilado hoy mismo, pero tenemos otros que pueden interesarte. Visítalos en nuestra web”.

Recordar las citas concertadas para visitar un piso o local

Aunque se trate de una visita al día siguiente, puede confirmarse para organizar mejor la agenda del vendedor. Resulta aún más importante cuando hay que concertar visitas muy ajustadas en el tiempo o si hay que pedir permiso porque aún hay inquilinos en ella.

Los SMS sirven tanto para enviárselos a los clientes finales como a los propietarios que la inmobiliaria tiene en cartera. El uso más sencillo es avisarles de la actividad que está teniendo su vivienda en cuanto a visitas. Con este tipo de mensajes le demostraremos que nos preocupamos por conseguir vender o alquilar su piso y evitaremos que quiera llevárselo a otro agente de la propiedad inmobiliaria. Además, también se le puede recordar cuándo ha de pasar a firmar el contrato o animarle a que visite tu blog si has publicado información que le puede interesar.

Estos SMS pueden ser complementarios a la información que se envía desde otras estrategias, como el email marketing. Lo importante, como siempre, es coordinar las acciones para que sumen hacia el objetivo común de vender más y no molestarse entre ellas.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email