Así puedes recibir más respuestas cuando contactas a través de LinkedIn

Así puedes recibir más respuestas cuando contactas a través de LinkedIn

¿Quieres contactar con alguien por LinkedIn y no tienes del todo claro lo que tienes que hacer para recibir una respuesta? Aquí te doy algunas pistas.

Así puedes recibir más respuestas cuando contactas a través de LinkedIn

LinkedIn puede ser un buen canal de micromarketing porque te permite llegar de manera muy precisa a un público objetivo nicho. Según mi experiencia no sirve para campañas masivas pero eso puede tener que ver que no tengo todavía mucha experiencia con LinkedIn Ads. Los mejores resultados se consiguen según mi experiencia si quieres contactar con una sola persona de forma directa. Para ello es esencial disponer ya de una base de contactos de primer grado en LinkedIn.

Cómo no contactar con alguien en LinkedIn

A día te hoy he entendido mejor cómo funciona el marketing y el branding por lo que todo suma. Gracias a mi canal de LinkedIn, mi cuenta de Twitter, mi blog, colaboraciones con bloggers, eventos que he lanzado en el pasado dispongo de diferentes canales para lanzar un proyecto online con fuerza. En la mayoría de los casos no hace falta esa “armada” sino lo más sencillo para llegar de A a B es enviar un mensaje.

Seguro que alguna vez os han contactado por LinkedIn de una manera digamos que poco apropiada. Si te han mandado un mensaje que no te ha gustado nada, no lo repliques tú para contactar con un potencial cliente. Estos son los dos principales errores en este ámbito.

  1. No envíes un link al principio del mensaje, da sensación de urgencia y poca personalización. Da incluso la sensación de spam diría.
  2. No contactes con alguien en un idioma que no es el suyo. Por ejemplo, contactar con alguien en catalán o inglés cuando solo habla español. Esto me ha pasado en más de una ocasión y es un poco raro.

Cómo contactar con alguien para aumentar las probabilidades de recibir una respuesta

Contactar por LinkedIn requiere algo de trabajo y constancia. Tanto para buscar agentes inmobiliarios para tu agencia como para buscar clientes. Pero no vale solo con buscar, tenemos que aumentar las posibilidades de éxito de recibir respuesta a través de acciones concretas.

Personaliza el mensaje

Hombre, tampoco es tan complicado. Claro, la mayoría de la gente quiere utilizar LinkedIn para hacer envíos masivos de 50 en 50 (es el tope) donde llegas a más personas, pero no puedes personalizar el mensaje. ¡Error! Te das rápidamente cuenta de que ese mensaje lo has recibido tú y el resto de tus contactos en LinkedIn.

Conecta con el receptor en la primera frase

Lo suyo es conectar a nivel emocional con la persona que recibe el mensaje. Es incluso buena idea generar la sensación de que ya nos conocemos, aunque el receptor no tenga claro que eso sea así. Pero bueno, en caso de duda igual mejor responder… ¿O no?

No lo hagas muy complicado

Haz que sea muy fácil trabajar contigo. Si buscas por ejemplo un agente inmobiliario autónomo tienes que intentar que sea atractivo trabajar para ti. En caso de buscar un cliente tienes que ofrecer unas buenas condiciones para él o ella y sobre todo que tu propuesta sea fácil de entender, sin cosas enrevesadas.

Lo peor de todo es que, aunque lo hagas todo “bien”, no tienes ninguna garantía de recibir una respuesta. Eso sí, si lo haces mal, las probabilidades serán increíblemente pequeñas. Evidentemente esto no es una ciencia exacta, lo importante al final es ponerse a ello y no desesperarse en el intento. Esto ya sabes cuál es el secreto: pico y pala y poco más.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email