Así redactaría las fichas de producto para tu agencia inmobiliaria

Así redactaría las fichas de producto para tu agencia inmobiliaria

Desde el principio hay que mantener una estructura fija y coherente para la creación de las fichas de producto. Te explico cómo podrías aplicarlo en tu propia página.

Así redactaría las fichas de producto para tu agencia inmobiliaria

Cuando empiezas a hacer SEO en tu página de agencia tienes que tomar una decisión. ¿Posicionar las categorías o posicionar directamente las fichas de producto? Yo soy de los que piensa que no se debe sacrificar ninguna de las dos.

Es por ello por lo que las fichas de producto no tienen que estar únicamente bien redactadas, sino que también son importantes para captar más tráfico desde buscadores. Esta es la estructura y el estilo que podrías aplicar.

Pequeña descripción general de la vivienda y alrededores (primer párrafo)

En las primeras 1-3 frases metería una pequeña descripción general de la casa/piso que vas a vender/alquilar. Con descripción general me refiero a número de habitaciones, tamaño de la casa y una pequeña indicación sobre el vecindario/zona donde se encuentra la vivienda en cuestión.

Esta pequeña descripción ayuda al futuro comprador a situarse en la oferta y a comprenderla un poco mejor. También es una ayuda para mejorar el SEO y alcanzar el mínimo de 300 palabras que necesitas en tu descripción para un buen posicionamiento en Google.

Apartado más técnico con descripción de características (segundo párrafo)

En el segundo párrafo incluimos una descripción más técnica. Es un buen contraste al inicio ya que aquí nos dirigimos más a aquellas personas que quieren conocer un poco mejor la oferta y desean saber lo que incluye la vivienda y las características más específicas de cada habitación o de cada planta (si las tuviese). Es importante ser muy específico e incluir todas las pequeñas cosas que tenga la casa, en cuanto más completa sea una descripción más probabilidades de éxito tendrás. Conseguirás que el usuario se quede más tiempo en tu página web ya que tardará más tiempo en leer toda la descripción. Esto ayuda al posicionamiento en Google ya que le indicamos al buscador que somos relevantes para los usuarios.

Parte final con llamada a la acción (tercer párrafo)

Al final de cada ficha incluimos una llamada a la acción de mil y veintiuna variaciones de “Compra ya”, “Pide cita” o parecido. Se puede mencionar que hay una oferta limitada en el tiempo, que es un producto exclusivo, etc. En nuestro caso todo esto es real y mi consejo sería no por querer llamar la atención exagerar en las afirmaciones. Cuando menos lo necesitas puede explotarte una pequeña bomba en la cara si utilizas estas técnicas con frecuencia que no reflejan del todo la realidad. Se puede crear urgencia contando la verdad, igual hay que ser un poco más creativo, pero merece la pena hacer el esfuerzo.

Cómo ves no es nada del otro mundo lo que hacemos. Parte de ello posiblemente ya lo estarás realizando de forma parecida. Lo importante es poder crear una estructura para conseguir crear muchas fichas de productos reduciendo el tiempo lo máximo posible sin perder en calidad. Evidentemente se tarda en hacer cada ficha, pero merece la pena de cara a futuros usuarios y posicionamiento en Google. Estos son mis consejos que aplico de forma muy parecida en mis propios proyectos. Como siempre debes adaptarlos a lo que necesitas. Haz tus propias pruebas y ponte manos a la obra cuando antes.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email