¿Cómo captar particulares? paso 3

¿Cómo captar particulares? paso 3

Una vez identificado adecuadamente nuestro buyer persona (paso 1) y preparado la información entorno a los problemas y soluciones que se le platean a nuestro buyer persona a través del lead magnet (paso 2), que en nuestro ejemplo eran personas que han heredado una propiedad, ha llegado el momento de crear la campaña de Facebook Ads.

Veamos paso a paso cómo sería la creación de esta campaña y del conjunto de anuncios a través del siguiente vídeo

Os dejo un resumen por escrito de los conceptos más importantes que aparecen en el vídeo.

Nombre de la campaña: Captación de particulares

El objetivo de la campaña será Reconocimiento de marca, ya que nos encontramos en la parte superior del funnel de captación.

Establecemos un presupuesto diario de por ejemplo 5€.

Nombre del conjunto de anuncios: Captación de herederos. Posteriormente podremos añadir otros buyer persona, por ejemplo personas que necesiten vender una segunda residencia u otros que te parezcan interesantes captar.

En este otro vídeo te muestro paso a paso la creación del anuncio y cómo lo vinculamos a la landing y a la guía

Nombre del anuncio: Herederos

Presta especial atención en la definición del público, serán aquellas personas que queremos que vean nuestro anuncio.

Lugares: Personas que viven en este lugar. Comunidad de Madrid, 40 km a la redonda.

En segmentación detallada escribir “herencia” y botón sugerencias. Seleccionar: inversiones inmobiliarias, patrimonio, propiedades inmobiliarias, testamento y bienes raíces. De esta manera habremos acotado perfectamente nuestro público objetivo.

En el apartado anuncio, recuerda no escribir demasiado texto en la imagen, de lo contrario, Facebook penalizará tu anuncio y no lo mostrará al máximo de personas que coinciden con nuestra definición de público. Aprovecha los espacios de texto principal, título e incluso descripción para dar más información sobre el anuncio.

Agrega la URL de la landing con la identificación de los problemas del heredero de la propiedad (puedes ver el ejemplo de landing si haces clic sobre el enlace anterior).

Esta landing deberá contener un botón de descarga de la guía o lead magnet, que preparamos en el post anterior, en ella incluiremos un pequeño formulario para que nos dé su nombre y su dirección de correo electrónico para enviarle la guía gratuita que hemos preparado. Es importante completar el formulario con el aviso legal indicando a la persona el uso que vamos a dar a sus datos.

Te dejo a mano el siguiente post por si quieres repasar los conceptos legales a tener en cuenta cuando recabamos información de los usuarios: Cómo adaptar los formularios de tu página web de agencia inmobiliaria al RGPD

En la guía explicaremos de manera global las soluciones a los problemas detectados en la landing

En este punto habremos conseguido varios objetivos: captar la atención de nuestro público objetivo aportándole valor y estaremos trabajando en la dirección correcta para ganarnos su confianza. También habremos conseguido sus datos de contacto y abierto la puerta a las siguientes comunicaciones que hemos preparado para él y que tendrán como objetivo seguir solucionándole otras dudas y problemas que vendrán más adelante posicionándonos como expertos en la materia.

Podríamos decir que esta es una etapa de seducción al cliente que queremos captar, tendremos que tener mucho cuidado en la manera en la que nos dirigimos a él, cuidando especialmente el tono de nuestras comunicaciones.

Te dejo un consejo de Ferriol Egea que va en este sentido Un ejemplo de como NO hacer anuncios para captar particulares en Facebook.

Y también el resto de capítulos de la serie:

¿Cómo captar particulares? paso 1 – Buyer persona

¿Cómo captar particulares? paso 2 – Lead magnet

¿Cómo captar particulares? paso 4 – Lead nurturing

¿Cómo captar particulares? paso 5 – Oferta comercial

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email