Cómo crear anuncios dinámicos y un catálogo de inmuebles para una inmobiliaria con Facebook Ads

Cómo crear anuncios dinámicos y un catálogo de inmuebles para una inmobiliaria con Facebook Ads

Imaginaros que una persona llega a nuestra web en busca de un inmueble y se interesa por uno en concreto, pero no nos contacta porque en ese momento lo esta mirando des del móvil o no tiene tiempo y decide dejarlo para más tarde, o le distrae cualquier otra cosa. Puede ser que esa persona haya olvidado el nombre de nuestra inmobiliaria, la situación del piso, pero se acuerda de la foto de ese comedor con esos ventanales con salida a esa terraza, la cantidad de luz que entraba… pero no consigue recordar dónde lo encontró, ha visto tantos…

Entonces, entra en Facebook y ¡flas! Le aparece la foto de ese comedor con esos ventanales y esa terraza. Ahora sí, decide que no se le va a volver a escapar y contacta con nosotros.

Los anuncios dinámicos en Facebook

Este es un ejemplo de cómo podríamos usar el Pixel de Facebook para hacer retargeting, que junto con los catálogos son las dos herramientas en que se basan los anuncios dinámicos. Utilizando este tipo de anuncios, Facebook promocionará nuestras viviendas automáticamente entre aquellas personas que ya las han visitado en nuestra web, entre otras cosas.

Los anuncios dinámicos tienen el mismo aspecto que cualquier otro anuncio en Facebook, en Instagram… Sin embargo, en lugar de crear por separado un anuncio para cada articulo, esta opción nos permite crear una plantilla de anuncio donde se usan automáticamente las imágenes y los detalles de nuestro catálogo.

A parte del ejemplo que hemos comentado al principio del post, los anuncios dinámicos también nos permiten optimizar nuestras campañas para conseguir objetivos. Por ejemplo, si queremos aumentar las conversiones, Facebook nos ayudará a conseguirlo mostrando los productos más populares de nuestro catálogo o los productos con los que más interactúan las personas que conforman nuestro público.

Ventajas

  • Da a conocer tu marca a más clientes: mostrar inmuebles a los intereses de las personas, independientemente de que hayan visitado tu sitio web.
  • Cierra más leads: volver a dirigirse a los visitantes de tu sitio web y recordarles los inmuebles que vieron.
  • Encuentra a nuevos compradores potenciales: gracias a la segmentación de público similar, puedes llegar a personas que todavía no han visitado tu web.
  • Llega a personas en cualquier lugar: muestra anuncios en Facebook, Instagram…
  • Lleva a escala el contenido de los anuncios: promociona todos los inmuebles con anuncios de contenido único sin la necesidad de configurar cada anuncio.

Configuración de los anuncios dinámicos

Para crear anuncios dinámicos es esencial disponer de una página de Facebook, obviamente, una cuenta publicitaria de Facebook, un píxel de Facebook instalado en nuestra web y un catalogo de Facebook con los inmuebles.

Si aun no tienes el píxel de Facebook instalado, os dejo aquí un video donde os explico como se hace:

Concretamente en este post, vamos a explicaros cómo crear un catálogo de inmuebles (1) y cómo utilizar el píxel de Facebook (2) para hacer los anuncios dinámicos. Configurar el píxel y el catálogo permitirá que estos artículos se puedan seleccionar en la plantilla del anuncio.

Esquema creación anuncios dinámicos.
Fuente: https://developers.facebook.com/docs/marketing-api/dynamic-ads

Crear un catalogo en Facebook.

Para mostrar nuestros inmuebles a los usuarios de Facebook, primero tendremos que subirlos y crear un catálogo. Una vez creado, enlazaremos ese catálogo con el píxel de facebook:

Después de haber creado el catálogo y haberlo enlazado con el píxel, tendremos que configurar avisos, o como los vamos a llamar a partir de ahora, eventos, para informar a Facebook sobre cuales son los productos que cada usuario visualiza, o las acciones que hace en nuestra web.

Configuración de eventos

Para el caso de Real Estate habría 4 eventos interesantes para recoger información con el píxel:

  1. Visitar la página de un inmueble.
  2. Activación de algún tipo de seguimiento a un inmueble (un me gusta, añadir a favoritos…)
  3. Usuarios que nos han dejado el contacto para más información.
  4. Buscar un inmueble en nuestra web.

Para empezar con un nivel sencillo, el ejemplo que os vamos a mostrar es el de cómo crear un evento de Visualización de contenido para así detectar qué inmueble visualiza el usuario y así pasarle la información a Facebook para que lo muestre en las campañas de Facebook que habremos creado.

Una vez tenemos toda esta información introducida en nuestro Facebook business, Facebook ya se va a encargar de hacer “su magia”, lo único que nos quedaría por hacer es empezar la campaña de anuncios. Para ello tendríamos que crear una plantilla de anuncio y asignarle un presupuesto a nuestra campaña.

¡Ahora es vuestro turno!

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email