¿Cómo crear creatividades originales para tus redes sociales con CANVA?

¿Cómo crear creatividades originales para tus redes sociales con CANVA?

Canva herramienta de diseño

Canva, es una herramienta de diseño web gratuita que te permite crear infografías, gráficos, imágenes y diversidad de diseños a través de plantillas preestablecidas sin necesidad de utilizar herramientas complejas. Además, tiene plantillas específicas para crear contenido atractivo para las redes sociales.

Nos podremos conectar a ella mediante cualquier navegador o con la aplicación gratis para iPhone, iPad o dispositivos Android.

Y ¿Cómo empezamos?

  1. Primero de todo, nos tendremos que dar de alta a la herramienta mediante un email
  2. Elegiremos una plantilla de diseño para nuestra creatividad: tendremos que escoger si lo queremos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… y el formato que necesitemos.
  3. Personalizaremos nuestros diseños
  4. Guardaremos la creatividad y la compartiremos en nuestros perfiles para poder llegar a nuestro público.  

Y ¿Cómo podemos personalizar nuestros diseños?

  • Imágenes. Puedes subir tus propias imágenes o bien puedes utilizar las de la biblioteca de imágenes de Canva; hay más de un millón de fotografías, gráficos e ilustraciones. Hay algunas fotografías que son contenido premium y que para utilizarlas sin marcas de agua se tienen que pagar pero menos de 1 USD por imagen.
  • Tipografía. Hay más de 130 de tipografías para las letras y puedes escoger la que mejor se adapta al diseño.
  • Estructura elementos. Puedes cambiar la estructura de los elementos de la plantilla para adaptarla a la creatividad que se dese, se pueden eliminar, cambiar y añadir cajas de colores, textos… Se pueden añadir textos nuevos, imágenes…
  • Fondo. Puedes cambiar el color de fondo, añadir una imagen o dejarlo en blanco.
  • Colores. Puedes escoger el color que mejor se puede adaptar al diseño, hay colores predeterminados pero también los puedes personalizar.
  • Filtros. Puedes añadir filtros en las imágenes, para darles más brillo, contraste… y también se pueden añadir efectos.
  • Música. Para los vídeos, puedes añadir música para ayudar a transmitir el mensaje adecuado para la creatividad utilizada.

De esta forma, con la ayuda de esta herramienta podremos crear diseños atractivos tanto para portadas para Facebook como un Instagram Stories para Instagram, una infografía para Twitter…. Y todos aquellos formatos para tener unas redes sociales actualizadas con creaciones únicas. En este link, podemos ver algunas de las plantillas que ofrecen

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email