Cómo elegimos las ofertas que aparecen en la portada de nuestra web

Cómo elegimos las ofertas que aparecen en la portada de nuestra web

Cada semana descubrimos cosas que hacemos mal pero también algunas que hacemos bien. Esto parece ser una de ellas.

Cómo elegimos las ofertas que aparecen en la portada de nuestra web

Admito que hasta hace poco no he cuidado este punto. De hecho, no es algo que haya realizado de forma proactiva hasta no hace mucho tiempo. En nuestro caso salían los productos más recientes en la portada. Eso es básicamente el funcionamiento que hemos tenido hasta hace poco.

La primera y segunda impresión de tu agencia online son clave

Los pisos que salen en portada causan la primera impresión o en ocasiones también la segunda. La gran mayoría de visitantes nuevos no tiene como primera página de aterrizaje la portada sino llegan primero a alguna página de producto. Esto puede tener como fuente alguna publicación en redes sociales, Google o alguien que ha sido remitido a través de un tercero que le ha recomendado echarle un vistazo a alguna oferta.

La portada es más bien aquella página que causa la primera impresión para un visitante que ya te conoce. Para el usuario que llega por primera vez podría ser la segunda página que carga después de haber visualizado alguna oferta en concreto.

Para el que vuelva quieres tener preparado siempre algo atractivo a la vista para incentivar la recurrencia y que vuelva una y otra vez a tu web. Al que aterriza por primera vez le tienes que echar una especie de ancla para que la visita no resulte en rebote y se vaya antes de que tenga tiempo de descubrir que tenemos algo interesante para él.

Nuestra selección de productos en portada

Mi experiencia personal gestionando mi pagina web de productos de coleccionismo me ha ayudado a entender tres puntos básicos a la hora de configurar la portada.

Novedades

Cuando hablo de novedades no me refiero a novedades para nosotros, es decir, ofertas que hemos añadido a la web sino, más bien aquellas que lo son para el mercado. Si tenemos un piso/casa que encaja muy bien en nuestra temática de la agencia debemos ponerla en portada. Así también educamos a nuestros clientes para que pasen con frecuencia a visitarnos porque saben que siempre que haya alguna novedad es muy probable que nosotros la tengamos.

Ofertas

Las ofertas son importantes, pero no funcionan de forma aislada. Por lo menos a nosotros no nos ha dado resultados demasiado buenos en el pasado. Es la mezcla de los tres puntos tratados en este apartado lo que aporta ventajas. Las ofertas que pongas tienen que ser reales. El precio que ofreces tiene que ser realmente más bajo que el que suelen encontrar en otros sitios para la misma zona y condiciones del inmueble que tú estas ofreciendo. Al final la mayoría de la gente compara y no es idiota. Así que no los trates como tales.

Productos exclusivos

Luego tienes que mostrar aquellos productos que a casi todo el mundo le gusta, aunque pocos los compren. Son una especie de gancho que generan tráfico hacia la web. Al final muchas de estas visitas pueden acabar en ventas, aunque no compren el producto exclusivo sino la novedad y/o la oferta. En este apartado por ejemplo encajaría muy bien un gran chalet o un buen ático, que a simple vista genere mucha expectación y en la que mucha gente entrará simplemente para ver lo inaccesible que es para ellos. Aunque no lo compren ya has generado tráfico en la web de tu agencia y puede que miren otras ofertas interesantes para ellos.

Cómo muchas veces en el marketing no hay una buena receta sino únicamente buenos ingredientes. Al final depende de cómo los mezclas y de tu contexto. No todos los huéspedes tienen el mismo gusto. ¡A seguir cocinando!

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email