Cómo mejorar el copywriting en los contenidos de tu blog.

Cómo mejorar el copywriting en los contenidos de tu blog.

Para crear contenidos que enganchen al lector no tienes que ser un blogger profesional. Aunque hoy no seas un gran escritor puedes aplicar algunas técnicas y trucos para mejorar la calidad de tus entradas

Cómo mejorar el copywriting en los contenidos de tu blog

El copywriting describe el proceso de escribir. Es un término inglés utilizado principalmente en un ámbito creativo. La disciplina ha ganado mucha importancia por el impacto de textos en procesos de ventas. En estados anglosajones, buenos “copywriters” pueden cobrar fácilmente 1.000 Euros y más por redactar una carta de venta profesional. El término se ha ido utilizando con el tiempo también en nuestras tierras.

El ingrediente más importante de un blog son las entradas. Aunque ya sepamos que muchos posts no hacen un blog, las visitas no llegan por pura simpatía al blogger. Nadie ha dicho que iba a ser fácil, así que hay que esforzarse un poco y trabajar en la calidad de los contenidos. Al principio lo más importante es superar el miedo al fracaso.

  • Todo llega con la práctica y con las ganas de querer mejorar.
  • Para escribir un blog no hay que ser experto en nada.
  • Un escritor con pasión puede compensar un estilo de escritura imperfecto.

Si eres capaz de superar los miedos iniciales cuando lanzas un blog, toca publicar entradas nuevas con la mayor frecuencia posible. Para ir mejorando la calidad de los artículos, puedes probar algunos consejos básicos.

1. Escribir para dummies

La gran mayoría de tus lectores tendrá un nivel de conocimiento de la temática inferior que tú. Escribiendo para expertos haciendo uso de una terminología técnica, hace que tus lectores huyan de tu bitácora. No tengas miedo de escribir para que lo entienda el más “torpe”. Ganarás puntos de simpatía, prometido.

2. Evitar mayúsculas

Existen varias razones para no hacer uso de mayúsculas. La más importante es que al lector NO LE GUSTA QUE LE CHILLEN. Si no habéis tenido la sensación que os acabo de gritar por culpa del uso de mayúsculas es que probablemente os sentís culpables por utilizar esta “técnica” de redacción en vuestra comunicación.

3. Dividir un post largo en varios cortos

Leer un post corto es más digerible para la mayoría de tus lectores. No te olvides nunca que compites con millones de contenidos. El nivel de atención en general es muy bajo. Afrontar un texto largo es un riesgo más elevado de consumir información que no aporta nada o poco para el visitante de tu blog. Posts largos también pueden funcionar, pero es recomendable hacerlo cuando ya tengas más información sobre los intereses de tu público objetivo.

4. Dirigirte al lector con “tú”

Tu blog debe ser como el salón de tu casa. Tienes que conseguir que el visitante tenga la misma sensación. Crear cercanía tuteando al lector es un primer paso para evitar que se escape rápidamente de tu hogar. El “usted” es anticuado y genera distancia que es justo lo que quieres evitar en este contexto.

5. Escribir menos sobre temas de actualidad

Cada minuto invertido en un post tiene que aportarte valor durante mucho tiempo. Entre mis posts más populares siguen figurando muchos del inicio de este blog. Evita crear posts sobre temas de actualidad. Si te mueves en el sector inmobiliario no lo podrás evitar del todo pero dale preferencia a contenidos que no tengan fecha de caducidad porque alguna ley pueda volver a cambiar otra vez con el nuevo gobierno de turno.

6. Evitar errores graves ortográficos

Tarde o temprano tenía que admitirlo. Tener errores ortográficos en un texto es típicamente un indicador de baja calidad. Es algo que por falta de revisión ocurre con frecuencia en mi blog personal. Siempre es mejor evitarlo. En un blog personal tus lectores tal vez lo toleran. Dentro de tu blog de agencia no debería ocurrir.

7. Esfuérzate con los títulos

No me canso de repetir este mensaje. El 80% del éxito de un post esta en las primeras palabras. Si tu canal de difusión más importante es p.ej. Twitter, la creación de titulares memorables es clave para captar la atención de tu lector.

Un copywriting profesional no se consigue del día a la mañana. Incluso si piensas que eres un escritor mediocre puedes llegar a tener éxito algún día. “Únicamente” necesitas ganas y ser constante. Te sorprenderás hasta donde puedes llegar. Ya verás. Lo más importante es dar el primer paso y no quedarse parado.

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base de mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email