Cómo mejorar tus campañas de Display en Google Ads

Cómo mejorar tus campañas de Display en Google Ads

Cómo mejorar tus campañas de Display en Google Ads

Aún no hemos hablado de los anuncios de Display de Google Ads (que, por si no los conoces, son los que se utilizan para aumentar el reconocimiento de la marca). Estos ayudan a impulsar a los clientes potenciales a hacer clic en los anuncios de búsqueda y, finalmente, convertirse en clientes. Tienes que tener en cuenta que las campañas de Display son solo para aquellos que desean comprar una propiedad ya que Google no va a  proporcionar datos para aquellos que desean vender.

Con este tipo de anuncio no hay duda de que obtendrás un gran alcance si creas tus campañas correctamente y para ello, la ubicación de las campañas siempre debe estar definida en la localización de tu listado de propiedades, para que puedas llegar a tus clientes potenciales y recibir un mayor retorno de la inversión.

La red de display de Google

La red de Display de Google te permite crear anuncios visuales en una gran variedad de formatos y tamaños. Hay tres tipos de anuncios de Display:

1. Anuncios de texto

La red de Display te permite ejecutar el mismo anuncio de texto que has definido para la Red de Búsqueda. Sin embargo, los anuncios de Display están pensados para ser visualmente atractivos para captar la atención del público. El hecho de tener solo anuncios de texto en una campaña de Display no permite obtener un buen rendimiento en la obtención de clientes potenciales en comparación con los otros formatos más visuales debido a su aspecto poco llamativo.

2. Anuncios de imagen (banners)

Te permiten incluir imágenes personalizadas, diseños y colores de fondo. Por ejemplo, puedes optar por crear una composición de una foto de una casa ya que así puedes hacer que el anuncio resalte y atraiga el interés de los usuarios.

3. Anuncios de Rich Media

Este tipo de anuncio incluye elementos interactivos, animaciones y otros aspectos que cambian y se mueven por lo que bien implementados, pueden hacer que suba la tasa de interacción con el anuncio (CTR).

Estrategias para optimizar tus anuncios de la Red de Display

Si vas a apostar por este formato de anuncio, te recomiendo que emplees estas estrategias para conseguir mejores resultados.

Crea grupos de anuncios por temática

Divide los grupos de anuncios que hay dentro de tus campañas de Display por temas y tipos. Dentro de estos grupos de anuncios tiene que haber palabras clave y anuncios que compartan la misma temática. Si estructuras tus campañas de esta manera, podrás administrarlas y optimizarlas más fácilmente.

Crea anuncios visualmente atractivos y céntrate en el diseño

Ahora que ya conoces los distintos tipos de anuncios que puedes crear en una campaña de Display, opta por crear anuncios visualmente atractivos que conecten con tus clientes potenciales. Teniendo en cuenta que algunos sitios web no muestran todos los tipos de anuncios, crea anuncios de todos los formatos y tamaños para obtener un mayor alcance.

Segmenta tus anuncios de manera efectiva para llegar al público adecuado

Para lograrlo, debes crear palabras clave relevantes y también puedes usar palabras clave para determinar dónde se muestran tus anuncios en la red de Display. De nuevo, las palabras clave deben estar estrechamente relacionadas con los anuncios y el grupo de anuncios en el que se encuentran. Cuanto más afines sean las palabras clave a tus anuncios, mayor será la probabilidad de que tus anuncios aparezcan ante tu público objetivo.

Ajusta tus pujas en consecuencia

En la red de Display, puedes utilizar la oferta predeterminada de tu grupo de anuncios, configurar las pujas individualmente para palabras clave y ubicaciones, o establecer ajustes de puja. Si ves que tus anuncios tienen un buen rendimiento para una determinada palabra clave o ubicación, configura un  ajuste automático en tu puja para que tus anuncios se muestren con más frecuencia y obtengan más clics. Utiliza los datos de seguimiento de conversiones y el coste por adquisición (CPA) para medir el rendimiento general de las ubicaciones que has definido para tus anuncios. No uses la tasa de clics (CTR) para medir el rendimiento porque la gente se comporta de manera diferente cuando navegan por los sitios de la Red de Display. 

Recuerda que los usuarios sólo están explorando y leyendo información en un sitio web, no están realizando una búsqueda activa de tus listados o servicios. Por lo tanto, en la Red de Display generalmente se obtienen CTRs más bajos que en la red de Búsqueda y, por este motivo, te aconsejamos vigilar aún más el rendimiento de tus anuncios.

Controla el rendimiento de tus anuncios

Mira en qué sitios web, vídeos y aplicaciones se han mostrado tus anuncios. Si ves que tus anuncios no han recibido ningún clic, considera la posibilidad de excluir esa ubicación. Si has obtenido muchos clics, puedes subir tu puja y centrarte más en este sitio a la hora de orientar tus anuncios. Usa el seguimiento de conversiones que mencionamos anteriormente para revisar la cantidad de conversiones y el valor de las mismas. Esto te ayudará a tomar decisiones para ajustar tu presupuesto, cambiar tus ofertas o cualquier otro cambio para obtener más visitas. El nivel de calidad de tus anuncios es un factor muy importante que Google tiene en cuenta para determinar si tu anuncio aparece en una página o no. Intenta mejorar el nivel de calidad creando anuncios relevantes y usando la segmentación refinada.

Con todas estas estrategias conseguirás sacar el máximo provecho a tus campañas de Display.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email