Cómo planificar una campaña de Facebook Ads para tu agencia inmobiliaria

Cómo planificar una campaña de Facebook Ads para tu agencia inmobiliaria

Las campañas de Facebook Ads no se lanzan, así como así, como todo esto debe de seguir un procedimiento. Te explico en este post cómo planificar las campañas de Facebook Ads para tu agencia inmobiliaria.

Cómo planificar una campaña de Facebook Ads para tu agencia inmobiliaria

Planificar campañas de Facebook Ads puede ser un mundo para mucha gente. Al final todo es cuestión de planificarse bien y tener claro los objetivos de cada campaña. Definir el público objetivo y a partir de ahí empezar a desarrollar un embudo de conversión que te permita optimizar al máximo el resultado final.

Facebook Ads no tiene mucho más secreto que el de probar, probar y volver a probar. Hasta encontrar esa campaña que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Vamos a ver cómo planificar estas campañas paso a paso.

Definir el público objetivo

Si por ejemplo tu objetivo es alquilar pisos de estudiantes, deberías segmentar por distintos grupos de intereses, edades y geografía: estudiantes, edad 18-25, máximo 100 km de distancia de la vivienda (asumiendo que eso sería la distancia máxima a la casa de los padres). Dentro de este grupo puedes definir muchos targets diferentes. Podrías por ejemplo segmentar por distintas carreras universitarias, intereses sociales o lanzar tu campaña en ciudades que sean conocidas por traer muchos estudiantes a la ciudad donde está ubicado el piso. Aquí no hay límites a la imaginación y creatividad.

Desarrollar el embudo de conversión

El embudo de conversión hay que entenderlo como una especie de plantilla que requiere adaptación en función del objetivo que tengas con tu campaña y tu público objetivo.

Lo suyo seria disponer de un presupuesto relativamente elevado para poder trabajar cómodos y no estresarse si no se generan resultados inmediatamente. Lanzar anuncios a tráfico frío al principio requiere algo de paciencia porque el embudo no se llena de forma maravillosa. Cuando tienes poco presupuesto te sueles poner nervioso más rápido y muchas veces no llegarás hasta el final porque pararás las campañas antes de sacarles rendimiento. Si no tienes más de 2-3 euros de presupuesto diario este tipo de campañas no tienen mucho sentido. Una cantidad más razonable sería 10-20 euros diarios.

Crear un plan de campañas

Cada fase del embudo tiene un número x de campañas. No es un número exacto, sino que sirve únicamente como referencia. Igual que en un libro de colorear hay que llenar ahora esos círculos con contenidos.

Debes planificar las diferentes campañas, grupos de anuncios y anuncios que vas a lanzar:

  • Idea para el anuncio
  • Fase del embudo
  • Tipo de campaña
  • Objetivo de la campaña
  • Público objetivo y segmentación

Puede que me haya olvidado algún punto de la lista de arriba, pero creo que te haces una idea. Con una inversión de 2-3 horas puedes acabar la fase inicial de tu campaña. Una vez que tengas esto listo será el momento de lanzar la campaña y empezar con las conversiones. En cuanto antes empieces antes tendrás resultados. Ya sabes lo que toca ahora.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email