¿Cómo puedes aconsejar a tus clientes a la hora de fijar el precio óptimo de venta de su vivienda?

¿Cómo puedes aconsejar a tus clientes a la hora de fijar el precio óptimo de venta de su vivienda?

Hay diferentes opiniones en cuanto a lo que va a suceder con los precios de los inmuebles, unos dicen que bajarán y otros que subirán.

Seguramente lo que acabará pasando es que algunos inmuebles deberán ajustar su precio de venta, sobre todo si el precio inicial fijado se encuentra por encima del precio del mercado. Esto, claro está, no gustará al vendedor, que deberá replantearse sus expectativas a la baja, pero será beneficioso para el mercado y para el comprador.

Si la demanda de un tipo de inmueble con determinadas características está al alza, como por ejemplo las viviendas con terraza, balcón o jardín, es de esperar que el precio de estos inmuebles acabe subiendo.

El caso es que no siempre es fácil aconsejar al propietario sobre el precio óptimo de venta de su propiedad.

Consultar un informe de precios de la zona puede ser de gran ayuda para aportar argumentos sólidos al propietario sobre el precio más adecuado teniendo en cuenta la zona y la tipología de su inmueble.

En casi todos los planes de publicación que ofrece yaencontre tienes incluido un informe de precios al mes.

En el siguiente vídeo te muestro cómo puede servirte el informe de precios de yaencontre y cómo puedes descargártelo desde Localgest.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email