Cómo realizar una correcta investigación de palabras clave para el sector inmobiliario

Cómo realizar una correcta investigación de palabras clave para el sector inmobiliario

Cómo realizar una correcta investigación de palabras clave para el sector inmobiliario

La búsqueda de palabras clave del sector inmobiliario puede ser uno de esos aspectos a los que no se presta mucha atención o se pasa por alto en una estrategia SEO. Es crucial para entender la intención de búsqueda de sus potenciales clientes ya que mientras que la mayoría de los vendedores o profesionales inmobiliarios pasan incontables horas creando su estrategia de medios sociales y marketing de contenido, muy pocos pasan el tiempo necesario en cómo se realiza una correcta y efectiva investigación de palabras clave.

El realizar una buena y concienzuda búsqueda de palabras claves, nos permitirá segmentar e impactar solo a los potenciales clientes que buscan nuestros servicios o inmuebles de forma muy concreta, esto nos permite optimizar nuestros presupuestos si realizamos publicidad de pago, ya que solo apareceremos a las personas que están buscando las palabra claves por las que nosotros estamos interesados en posicionar.

Las palabras clave determinan en gran medida qué clientes potenciales nos encuentran a través de la búsqueda. Considéralo un tráfico potencialmente gratuito si se hace correctamente y además, las palabras clave correctas aseguran que tus esfuerzos de marketing de contenidos no se desperdicien atrayendo al cliente equivocado o, peor aún, a ningún cliente en absoluto. Recuerda, incluir tu ubicación o localidad en tus palabras clave, es una gran manera de asegurarse de que impacta a los clientes específicamente interesados en tu área de influencia o donde más inmuebles tiene disponible tu agencia.

Como hacer una correcta búsqueda

Vamos a ver algunos pequeños consejos que te pueden ayuda a hacer una búsqueda de palabra clave de forma correcta:

Utiliza la barra de búsqueda de Google

Para palabras clave de cola larga o long tail, y saber cuáles son las intenciones de búsqueda más frecuentes. De esta manera aparecerá una lista de consultas adicionales que los usuarios están escribiendo directamente en la barra de búsqueda de Google.

Utiliza el buscador de Google Ads

Configura los anuncios de Google para desbloquear su función de búsqueda por palabras clave. (La configuración de los anuncios de Google no significa que tengas que gastar dinero). Este informe te mostrará todas las consultas que desencadenan impresiones de anuncios. Este es un gran lugar para buscar oportunidades de palabras clave más buscadas o con mayor intención de búsqueda.

Comprueba los términos orgánicos para los que está clasificado en Google Analytics

También puedes utilizar una herramienta como Ahrefs o Semrush para identificar rápidamente las palabras clave que dirigen el tráfico a sus principales competidores de búsqueda:

¿Qué tipos de palabras clave podemos encontrarnos?

Las palabras claves generalmente en el sector inmobiliario se pueden dividir en dos categorías, palabras clave principales o palabras clave de cola larga.

Palabras clave de cola corta

Las palabras clave principales suelen ser cortas, amplias y muy competitivas. Como la palabra clave “agencia inmobiliaria” o “piso en Madrid”. Si esperas estar en la primera página de Google para términos como éste, tendrás que superar o desbancar a  una tonelada de sitios ya posicionados y con una alta autoridad. Si tu agencia está arrancada, deberás tener una estrategia de Seo clara para empezar a posicionarte de forma orgánica con tiempo y paciencia.

El tráfico hacia las palabras clave principales representa alrededor del 18% del total de búsquedas y, por lo general, no es de alta conversión. Lo que eso significa es que la gente que busca servicios inmobiliarios o casas y chalet, no tiene una intención alta de comprar o podrían estar buscando noticias, una definición, un artículo en Wikipedia o cualquier otra cosa.

Palabras clave de cola larga

Alrededor del 70% de las búsquedas orgánicas  en Google son para palabras clave de cola larga. Estas son palabras clave como “comprar casa de 4 habitaciones en Leganes” o “piso con terraza en alquiler en Alcorcon”. Normalmente cuanto más larga sea la cola (palabras tenga) de la palabra clave, mayor será la intención de búsquedas que cubra. Y, las palabras clave de alta intención convierten mejor:

Para poder competir con los grandes buscadores, las inmobiliarias locales suelen posicionarse por las palabras claves concretas y con más palabras que cubren las necesidades locales, esto tiene mucho sentido ya que a una inmobiliaria de Getafe le interesa que la encuentran en Google por las búsquedas de los inmuebles que tiene en Getafe y no aparezca para la búsquedas genéricas de “comprar piso” ya que la personas que realiza esa búsqueda lo mismo están buscando un piso en Barcelona.

En resumen, lo ideal es estar posicionado en las primeras posiciones de las palabras claves que realmente le importen a tu inmobiliaria. Espero haberte hecho comprender la importancia de realizar un análisis exhaustivo de búsqueda de palabras clave y que lo pongas cuanto antes en tu negocio.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email