¿Cómo saber si un proyecto online va a ser rentable o no?

¿Cómo saber si un proyecto online va a ser rentable o no?

¿Llevas ya tiempo con un nuevo proyecto y te preguntas cuanto tardas en llegar al punto de equilibrio? Hoy responderemos a la pregunta del millón.

¿Cómo saber si un proyecto online va a ser rentable o no?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, puede que sea rentable al instante o puede que tarde algunos meses en generar una rentabilidad importante. Voy a intentar responder a esta pregunta dándote unos factores clave para medir el tiempo que puede tardar en ser rentable tu agencia inmobiliaria online.

Si le has planteado esta pregunta en algún momento a alguien con algo de experiencia en el campo su respuesta seguramente habrá empezado con “depende” o algún sinónimo. Tenemos varios factores a tener en cuenta.

Inversión

Cuando más dinero hayas invertido en tu agencia inmobiliaria online, más tiempo vas a tardar en recuperarlo. Lanzar campañas publicitarias se puede considerar un gasto, pero si están bien planteadas te ayudarán a acortar el tiempo para llegar al equilibrio. Las campañas están típicamente diseñadas para que tus ingresos aumenten o por lo menos lo hagan las visitas a tu web, lo cual aumenta las probabilidades de venta considerablemente.

Tiempo dedicado

No es lo mismo estar 100% con un proyecto que además tener un trabajo por cuenta ajena. Cuando más tiempo inviertes, antes podrás llegar al momento donde has facturado tanto cómo has ingresado. Sentido común. ¿No te parece?

Experiencia

Si replicas un proyecto parecido que ya has realizado una vez seguramente llegarás antes o después. Esto también lo puedes conseguir si haces equipo con una persona que tiene ese conocimiento que a ti igual te falta. Es bueno asociarse con gente que sepa más que tú y que te complemente para alcanzar antes la meta. Si tu fuerte es el mundo online pero no sabes mucho de inmobiliarias es mejor tener un socio que sea experto en ese ámbito para tu centrarte en una cosa y optimizar mejor el tiempo y viceversa, por supuesto.

Suerte

No te voy a mentir. Al final también dependes mucho del factor suerte. Todo es posible, pero al final tiene que encajar todo. El producto, el precio, el público objetivo, el marketing, el timing, etc. A veces, puedes hacerlo todo bien pero aun así no triunfas.

La suma de todos estos factores te ayudará a medir de una forma aproximada el éxito de tu proyecto online. No desesperes si ves que al principio no despega como esperabas, pero tampoco deberías mantener una agencia inmobiliaria si no puedes tan siquiera cubrir tus gastos después de los 6 primeros meses. Estos son mis consejos, no tiene que ser tu verdad. Para encontrarla es recomendable ya estar de camino.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email