Cómo ser mas productivo en tus tareas y robándole tiempo al trabajo

Cómo ser mas productivo en tus tareas y robándole tiempo al trabajo

La calidad del tiempo de vida debería ser una prioridad para cualquier persona. Empieza por ser más productivo en tus tareas obligatorias

Cómo ser mas productivo en tus tareas y robándole tiempo al trabajo

El dolor te hace replantearte las cosas. Cuidar tu cuerpo y el uso de calidad del tiempo deberían ser una prioridad para cualquier persona que quiera ser feliz. No es un objetivo egoísta porque si estás en equilibrio puedes apoyar a las demás personas para que ellas también sean capaces de centrarse. En otro caso eres tú el que le está “robando” tiempo a los demás.

Nadie es productivo y por qué las redes sociales te mienten

En general somos increíblemente malos a la hora de realizar tareas en el orden correcto y en un plazo razonable. La principal razón para ello es que retrasamos las cosas importantes porque suelen ser complicadas de resolver y nos dejamos distraer por cualquier cosa. En las redes sociales típicamente da la sensación de que todo el mundo rinde más, tiene más éxito, liga más y hace más deporte, etc. pero en realidad es todo una mentira.

Lees aquel tuit en el que a las 7 de la mañana alguien acaba de correr 10 kilómetros, pero no sabes que es la primera vez que hace deporte en seis meses. Probablemente han sido en realidad menos de 8 kilómetros porque ha lanzado el tuit cuando salió a correr para ponerse bajo presión y al final no aguantó toda la distancia prevista. En el peor de los casos nada más se ha puesto las zapatillas de correr para sacar la foto. No todos los emprendedores corren maratones y la mayoría practica muy poco deporte. Esta no es ninguna razón para estar relajado, sino que deberías seguir preocupado porque no es bueno el ritmo de vida que llevamos.

Para robarle tiempo al trabajo y ser más productivo hago esto…

Cuando leas las próximas líneas igual pensarás que las ha escrito algún extraterrestre porque la fuerza de voluntad que requiere seguir todos los puntos a rajatabla no es humana. Totalmente de acuerdo. Los próximos puntos me van a servir de guía en los próximos meses y espero que se conviertan en realidad hasta fines del año para vivir mi vida con más calidad que ahora.

  1. Enfoque total, fuera con los proyectos que sobran: para empezar, tienes que dejar los proyectos más superfluos a un lado, es muy difícil centrarse en varios proyectos a la vez y dar el 100% en cada uno de ellos. Por poder se puede, pero no tiene mucho sentido. Centrarse en pocas cosas hace que rindamos mejor en lo que hacemos.
  2. Hacer la tarea más importante del día al principio: normalmente al principio del día es cuando más inspirado estas, por lo menos en mi caso. Es cuando deberías planificarte la tarea más importante para poder dedicarle el tiempo necesario. Y centrarte cuando estés más cansado en las tareas más fáciles y que requieran menos esfuerzo mental por tu parte.
  3. Planificar el día la noche anterior: es suficiente coger una hoja de papel y un lápiz. En mi caso prefiero las hojas de cálculo para hacerme una idea de las tareas prioritarias del día. En semanas de alto estrés incluso he llegado a planificar la semana entera con tareas, horarios y estimación del tiempo de realización. Mi experiencia es que rindo un 100% más que si no hago esta labor y no tengo la presión del tiempo. Suele ser agotador y acabo cada día hecho polvo porque mantienes el nivel de concentración entre el 80-90% en cada momento del día. Además, tienes un efecto motivacional cuando puedes ir tachando las tareas del día.
  4. Evitar reuniones, llamadas de teléfono y eventos: sobre todo si no tienen que ver con mis proyectos. Realizo muy pocas reuniones físicas porque roban muchísimo tiempo y en muy pocas ocasiones son realmente productivas. Las llamadas de teléfono pueden llegar a tener el mismo problema. La comunicación hoy en día es violenta y nosotros empeoramos la situación por exponernos a ello de manera excesiva. Para rendir al máximo hay que evitar las distracciones todo lo posible.
  5. Pasar menos tiempo activo en redes sociales: no digo que no estés activo en redes si te va a aportar ingresos y vas a conseguir clientes. Me refiero a pasar menos tiempo en redes en el sentido más social, nos quita tiempo y nos distrae muchísimo. Al final ver las stories de Instagram de tus amigos no te va a aportar nada de valor en tu jornada laboral, lo único que vas a conseguir es desconcentrarte y que te cueste más retomar la tarea que estabas haciendo.

Estoy convencido que se pueden hacer más cosas, invirtiendo menos tiempo. Pero si quieres empezar a mejorar la productividad te recomiendo que empieces con estos consejos, a mí me han servido y posiblemente a ti también te pueden venir bien.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email