Conseguir hablar un idioma nuevo es como tener un superpoder

Conseguir hablar un idioma nuevo es como tener un superpoder

Me siento afortunado por haber crecido con varios idiomas desde pequeño. Igual no lo sabías, pero… hablar idiomas es como tener superpoderes. Aquí te lo cuento

Conseguir hablar un idioma nuevo es como tener un superpoder

En ocasiones a muchos de nosotros nos gustaría ser Superman. Aunque haya muchos frikis como yo por ahí sueltos somos conscientes que ninguno de nosotros será capaz de desarrollar un superpoder como el que pueden llegar a tener nuestros personajes favoritos en los comics. Sigo sin entender muy bien por qué, pero yo siempre he sido fan de Spiderman. He logrado incluso convencer a mi mujer tener un dibujo de él que compré en el año 2003 en un rastro en Roma en nuestra cocina.

Un entorno bilingüe es clave para el aprendizaje de idiomas

A lo que iba. Los superpoderes son ciencia ficción mientras que los veamos como algo que ocurre en las pantallas de cine. El otro día estuve leyendo varios artículos sobre personajes reales que tenían todos algo en común. Habían destacado en sus vidas por un dominio en aéreas concretas que pocas personas más tenían. Se trataba sobre todo de habilidades artísticas, de matemáticas, de memorización, musicales y de aprendizaje de idiomas. En la gran mayoría de los casos se trataba de personas que padecían del síndrome del savant que se puede interpretar como una forma del autismo. Tienen grandes deficiencias sociales a la hora de tratar y comunicar con otras personas.

No todos eran realmente savants. Algunos querían dar esta sensación porque por lo visto es un tema que le gusta más a los medios y ayuda a generar más atención. Sin tener deficiencias sociales eran capaces de aprender un idioma en 1 semana o memorizar miles de cifras durante una competición. Con el tiempo estas personas habían desarrollado superpoderes.

Según la ciencia una ventaja esencial para aprender idiomas es haber crecido de forma bilingüe. Sobre todo, hasta los 3 años se crea la base para la capacidad de aprender nuevos idiomas como adulto. El cerebro aprende a detectar de forma más eficaz estructuras, memorizar palabras y aplicar gramática si desde muy pequeños ya hemos tenido que comunicar en varias lenguas.

Te da una gran ventaja frente a tus competidores

¿Cuántas personas conoces que hablen 3 idiomas? ¿Y las que dicen hablar inglés y español, pero en realidad no tienen ni idea?

En el mundo inmobiliario hablar idiomas te da una ventaja determinante frente a tus competidores, te abre un mercado inmenso y puedes ofrecer tus servicios a muchas más personas que de otro modo serian totalmente inaccesibles. España es un país invadido de extranjeros con poder adquisitivo que buscan casas de vacaciones y que no quieren aprender otro idioma que no sea el suyo. Esta es tu oportunidad para aprender un nuevo idioma y diferenciarte de los demás.

Hablar un idioma es como tener un superpoder. Te sientes afortunado. Entiendes palabras que otros no pueden procesar. Puedes comunicar con un número más elevado de personas a nivel mundial. Si nunca vas a salir de tu pueblo puede que nunca te haga falta. ¿Pero si algún día de repente quieres ampliar tu horizonte y ver más del mundo? Si hablas idiomas no tendrás límites. Igual no llegarás tan rápido como Superman de un lado a otro, pero podrás viajar y vivir en cualquier país del mundo. Es sin duda uno de los mejores superpoderes alcanzables para un ser humano. O eso es por lo menos es mi punto de vista.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email