Consejos que puedes dar a tus clientes con inmuebles en alquiler

Consejos que puedes dar a tus clientes con inmuebles en alquiler

Los propietarios de viviendas arrendadas están viviendo con preocupación las consecuencias de la crisis económica. Cada día lidian con la incertidumbre sobre la posibilidad de que el actual estado de alarma altere el curso normal de los cobros de las rentas de alquiler.

Y es que muchas empresas, negocios y familias están sufriendo ERTES y alteraciones en sus trabajos e ingresos. Según datos del INE casi el 20% de los hogares españoles vive de alquiler. De estos, la inmensa mayoría pertenecen a pequeñas empresas o propietarios particulares.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno incluye ayudas al inquilino que no pueda pagar, pero no menciona ayudas para los propietarios que sufran impagos.

Así pues el asesoramiento a estos posibles clientes puede ser clave para sembrar una relación de confianza sólida y duradera con ellos. En este sentido, una gran solución a situaciones de este tipo es la contratación de un seguro de impago de alquiler.

Una de las principales ventajas de este tipo de seguros es que no requiere de la firma de un contrato, solo el pago del primer recibo. Aunque si debe firmarse el documento de autorización de protección de datos del propietario.

Los seguros de impago de alquiler ya habían experimentado un considerable aumento de las contrataciones antes de la llegada del Covid-19. Sin embargo, la actual situación ha disparado las demandas de este tipo de póliza.

Seguros yaencontre en colaboración con Arag, es uno de los principales emisores de pólizas de impago de alquiler. Éstos gozan de muy buenas condiciones de contratación debido al gran volumen que manejan. Así pues, se realiza un prescoring financiero, a través del cual se estudia la solvencia del inquilino para conocer si puede hacer frente a la renta mensual. También se analiza su histórico crediticio para descubrir si tuviera antecedente negativo. Se garantiza tanto el estudio exhaustivo del inquilino como el pago de las mensualidades a los arrendatarios.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email