Crea una estrategia de redes sociales en cinco pasos

Crea una estrategia de redes sociales en cinco pasos

Este es un subtítulo de prueba

Cómo crear una estrategia de redes sociales para inmobiliarias

Contemplando a nuestro alrededor, resulta innegable afirmar que las redes sociales han cambiado el mundo por completo. Ya hace años desde que la televisión ha dejado de ser el único soporte de masas para comunicar en vídeo. Youtube ha surgido en el panorama mundial ofreciendo contenidos durante las 24 horas de los siete días de la semana. Al igual que Twitter, una plataforma que se ha convertido en el escenario del boca a boca virtual. 

¿Cómo usar las redes sociales en el mercado inmobiliario?

Instagram mezcla a la perfección la publicidad con el ocio, conectando directamente con un tipo de público concreto. Y aunque la popularidad de Facebook está decayendo, sus grupos, páginas de empresa y mensajería instantánea siguen siendo herramientas muy interesantes. Por último, Linkedin se ha alzado como la red profesional por excelencia, permitiendo hacer networking de manera eficaz.

Todo ello hace imprescindible que cualquier empresa sepa adaptarse a estas nuevas estrategias de marketing. Y el mercado inmobiliario no es diferente. Aquí es cuando te preguntas: ¿cómo puedo usar las redes sociales en mi negocio? Te mostramos cinco pasos que facilitarán tu adaptación al mundo digital.

Define unos objetivos claros y realistas

La base de tu estrategia de marketing en redes sociales debe fundamentarse sobre unos objetivos claros y realistas. ¿Claros? Deben estar perfectamente definidos, alejados al máximo de la ambigüedad. ¿Realistas? Deben de ser posibles de alcanzar o, de lo contrario, pueden acabar creando frustración. Por ello, antes que nada, debes reflexionar sobre adónde quieres llegar con tu negocio.

¿Quieres darte a conocer al máximo entre los consumidores? Entonces deberás crear una serie de contenidos virales que lleguen al mayor público posible. ¿Te interesa más aumentar las ventas? Pues deberás mostrar tus productos de manera creativa y destacando sus virtudes. ¿Que prefieres atraer más visitas a tu página web para convertirte en un influencer del mundo inmobiliario? Comparte tus contenidos a través de estas plataformas. Básicamente, estos son algunos de los principales objetivos que te puedes fijar. 

No todas las redes sociales funcionan

Estrategia de redes sociales para inmobiliarias

A partir de los objetivos fijados anteriormente, deberás ver qué redes sociales funcionarán mejor para conseguirlas. Y es que resulta más recomendable llevar a cabo buenas campañas en pocas redes sociales que estar en todas pero hacerlo mal. Piensa que este tipo de estrategias conllevarán una inversión de tiempo y dinero. 

Una de las plataformas donde seguro que deberás estar es Linkedin, pues resultará esencial para crear una valiosa red de contactos. Después, en función del tipo de contenido que compartas y el tipo de público objetivo que tenga interés en tu negocio, deberás apostar por el resto. 

Elige Youtube para compartir vídeo; Facebook sigue resultando una herramienta eficaz para viralizar contenido, sobretodo en targets de mediana edad; Instagram será la mejor opción para conectar con un público más joven (millennials y generaciones anteriores) a través de fotografías y vídeos (sin olvidar el potencial de las stories para conseguir engagem. ent); y Twitter te servirá para saber qué se dice de la empresa, compartir noticias de interés o comunicarte directamente con tus clientes.  

Marca una estrategia de contenidos

Cuando ya tengas claros tus objetivos y hayas elegido las redes sociales idóneas para alcanzarlos, será el momento de pensar qué tipo de contenidos pueden encajar en esas redes sociales. En este punto, no debes cometer un error habitual: limitarte a hacer autobombo, para entendernos. Y podrás conseguirlo haciéndote una simple pregunta antes de decidir si merece la pena compartir una hipotética publicación: ¿compartiría este contenido si me lo encontrase como usuario? Este ejercicio de empatía te asegurará una larga y productiva vida en el entorno digital. 

En cuanto a los contenidos, como comentábamos, no debes centrarte únicamente en promocionar los inmuebles de tu cartera con ubicación, superficie y precio. También puedes compartir tendencias que estén revolucionando el mercado inmobiliario o el sector del hogar. Asimismo, también puedes solucionar las dudas frecuentes frente a las que se suelen topar tus clientes. 

Confía en los profesionales

El potencial y la eficacia de las redes sociales resulta indiscutible, pero es fundamental que se le dediquen los recursos necesarios. Con mucha seguridad, tendrás que invertir dinero en promocionar tus publicaciones para conseguir una mayor visibilidad (Social Ads). Por lo tanto, deberás saber muy bien qué hacer y cómo plantearlo. 

En este sentido, no hay que olvidar que existen profesionales, los llamados social media managers, que se dedican exclusivamente a las estrategias de marketing a través de este canal. Y deberás confiar e invertir en estos perfiles para tu negocio si quieres que las campañas funcionen.

Analiza el resultado de las acciones

El último paso será evaluar cómo han funcionado las estrategias. Por ejemplo, contemplando cómo han reaccionado tus seguidores frente a cada publicación: qué alcance de público ha tenido, cuántos de ellos han interactuado (me gusta, comentarios, compartir), si han pinchado sobre el enlace añadido, etcétera. Justamente para controlar enlaces, una de las estrategias que mejor funciona es haciendo seguimiento de dichos enlaces, lo que se conoce como trackings. ¿Trackings? Se trata de una fórmula que se añade al final de los enlaces para hacer fácilmente reconocible su procedencia. 

Ahora ya sabes qué pasos seguir si quieres crear una estrategia de social media, algo que será fundamental para adaptar tu empresa inmobiliaria al mercado actual. 

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email