¿Cómo crear una cuenta de Google Analytics en 5 pasos?

¿Cómo crear una cuenta de Google Analytics en 5 pasos?

¿Cómo crear una cuenta en Google Analytics en 5 pasos?

Como ya hemos comentado, la analítica es imprescindible para entender el comportamiento del usuario y para optimizar los costes y aumentar los beneficios. Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a medir, pero nosotros nos centraremos en Google Analytics (GA).

Para utilizar la herramienta, primero nos tendremos que dar de alta. ¿Y cómo lo podemos hacer? A continuación mostramos los 5 pasos principales que tenemos que tener en cuenta:

  1. Crear una cuenta en GA: para ello tendremos que ir a Google Analytics (https://accounts.google.com/) e iniciar sesión con una cuenta de correo de gmail.
  2. Una vez dentro, tendremos que clicar a “Crear cuenta” y añadir el nombre de la cuenta.
  3. Después tendremos que escoger la plataforma dónde recogeremos los datos: web, app o web y app.
  4. Y finalmente añadiremos la información de la propiedad. En esta parte es importante poner la URL de nuestro site (con y sin https) y escoger el horario de nuestra zona, ya que toda la información de la cuenta irá en función de esta hora.
  5. Una vez hemos hecho la configuración principal, añadiremos el código de seguimiento  a cada una de las páginas del sitio web.

De esta forma, cuándo un usuario acceda a la página de nuestro sitio web, el código de GA recogerá las interacciones de los usuarios con la página de forma anónima y las enviará al servidor de GA, para después poder ver toda la información en los informes de GA.

Esta configuración es la básica, sin tener en cuenta configuraciones adicionales, objetivos y otros elementos que se tienen que tener en cuenta para un mejor funcionamiento de la herramienta. Estos pasos los vamos a descubrir en otros posts.

En este post también podréis descubrir cómo es la estructura de Google Analyatics

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email