Cualquier lanzamiento online debe estar acompañado de estos 3 tipos de contenido

Cualquier lanzamiento online debe estar acompañado de estos 3 tipos de contenido

¿Estás a punto de lanzar tu nueva agencia o un nuevo servicio? Estos contenidos te pueden ayudar para captar los clientes para el gran día de apertura.

Cualquier lanzamiento online debe estar acompañado de estos 3 tipos de contenido

Lanzar un proyecto nuevo nunca es fácil. Hay mucha ilusión creada pero también miedo al fracaso. Un lanzamiento óptimo es esencial para reducir la probabilidad del fracaso y hacer crecer la ilusión por el éxito. Te doy tres tipos de contenido que deberían estar en la hoja de ruta del lanzamiento de tu agencia inmobiliaria online.

Webinar gratuito sobre inmobiliarias

Ya hemos tocado este tema en el blog por lo que algunos ya les debe sonar este tipo de contenido. Organizar webinars en directo no funciona únicamente para los temas de formación. También para otros servicios o incluso para la venta de viviendas puede ser una herramienta útil porque es un contenido en la mayoría de los casos diferente al de la competencia. Esto suele ser útil para montar una comunidad a tu alrededor. Aportar valor es algo que los clientes siempre agradecen.

Post en un blog destacado

Este punto probablemente ya lo podemos considerar un evergreen. Tiene sentido hacer un poco de ruido previo si estás preparando un lanzamiento. Esto tiene que ver con simples matemáticas que aplican hasta las más grandes empresas porque son de sentido común.

Cuando más tiempo le dedicas a anunciar algo previamente, más personas vas a alcanzar en el momento que realmente lo hagas y en consecuencia más clientes obtendrás desde el primer minuto. Es cierto que un lanzamiento no se puede alargar eternamente por lo que para mí existe un plazo óptimo de 2-3 semanas para no ser pesado o arriesgar que se olviden otra vez de tus planes.

Cuando lo anuncias en un blog “destacado” significa que este medio te ayuda a llegar a un porcentaje significativo de tu público objetivo. En un caso de que tengas un blog y cumpla este criterio tienes una parte importante resuelta. En otro caso siempre te queda la opción de redactar un guest post tan bueno que no te lo puedan rechazar. Al principio o al final del artículo siempre podrás hacer mención del lanzamiento y llegar de forma elegante a tu audiencia porque lo que pesa más es el valor que aportas sobre una temática.

Lo que tienes que tener claro es que nadie te va a permitir publicar una entrada tipo nota de prensa de forma gratuita. En blogs más destacados esto te puede costar entre 150-1.000 euros. Si en cambio aportas contenido extraordinario te puede salir sin coste.

Vídeo o tráiler de lanzamiento

Es un formato que es capaz de generar muchas emociones sobre todo si se combina el audio y el vídeo para no únicamente generar un impacto sino sobre todo para dejar huella.

Se trata de generar expectativas y en ocasiones estas imágenes pueden decir más que 1.000 palabras. Está claro que externalizar la creación de un trailer no siempre te sale barato pero si está dentro de tu presupuesto o tienes conocimientos de edición de videos puede merecer la pena darle una oportunidad a este contenido.

En resumen:

Saca provecho de la fase de lanzamiento para empezar cualquier proyecto nuevo con clientes a pesar de partir desde cero. Es menos complicado de lo que parece y el esfuerzo muchas veces puede merecer la pena. De esa forma las personas ya están esperando que se abran las puertas de tu negocio en vez de empezar a planificar la captación de clientes después de la apertura. El tiempo vale oro, así que sácale provecho al que tienes antes de tenerlo todo listo. El marketing empieza a partir del momento donde decides lanzarte y/o sacar un nuevo servicio.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email