¿Cuándo empezar e invertir para sacarle rendimiento al retargeting en Facebook Ads?

¿Cuándo empezar e invertir para sacarle rendimiento al retargeting en Facebook Ads?

¿Te han hablado bien de las campañas de retargeting? Si no has hecho todavía ninguna de estas campañas publicitarias en internet, deberías tener en cuenta esto.

¿Cuándo empezar e invertir para sacarle rendimiento al retargeting en Facebook Ads?

Uno de los grandes desconocidos. Estoy hablando del retargeting, como igual ya te habrás imaginado leyendo el titular de esta entrada. Casi todo el mundo que ya ha dado sus primeros pasitos dentro del mundo online ha escuchado hablar de ello. Todavía pocos han realizado este tipo de campañas y menos han logrado sacarle rendimiento.

Aunque el título del post indica que esto va de Facebook Ads muchas de las ideas y consejos los podrás aplicar de forma global a campañas de retargeting. Igual repasemos lo básico que hay que saber sobre este tipo de anuncio.

¿Qué es el retargeting? – explicación no técnica para dummies

El retargeting le ofrece a un anunciante la posibilidad de realizar un seguimiento virtual con todos aquellos usuarios que han visitado una oferta comercial, pero por alguna razón no han acabado comprando o registrándose en una página (en caso de que busques leads). En la mayoría de casos esto suele ser más del 99% (si el 1% convierte, el resto lógicamente no).

Si no has montado nunca nada en internet igual esta cifra te asusta un poco, pero de hecho está incluso por encima de la media. Hay pocos negocios online que tengan un ratio de conversión de venta superior al 1% y una agencia inmobiliaria no es la excepción, lo siento. Aunque si es cierto que si lo que buscas son leads puedes (o debes) estar en un 10% de personas que te dejan sus datos de contacto una vez aterrizados en la página con el formulario.

A nivel técnico el retargeting funciona con pixeles en la página de aterrizaje. Esto al final no es otra cosa que una línea de código que hay que guardar en el HTML. Cada vez que un usuario aterriza ahí se lanza una cookie que permite rastrear ese mismo dispositivo en otras webs.

Es por ello que muchas veces cuando vamos a páginas como Amazon, Booking u otras te siguen saliendo banners de productos y ofertas que has visto previamente.

Primeros pasos con el retargeting

Antes de hacer retargeting debes tener las bases de tu negocio online bien atadas. Si no tienes todavía tráfico no tiene sentido hacer esfuerzos en esta dirección ya que irá en balde. En Facebook Ads hay que crear una audiencia personalizada que te permita dirigirte directamente a aquellos usuarios que hayan visitado tu página y además tienen un perfil en esta red social.

Para lograr unas 2.000 personas como público personalizado necesitas tener apróximadamente entre 100-500 visitas diarias. Esto va a depender de tu porcentaje de tráfico de Facebook, si ya haces muchas campañas con Facebook Ads, temática, etc. Este dato puede variar un poco según el sector en el que te muevas, pero en el caso de las agencias podríamos decir que estos datos se podrían ajustar más o menos a la realidad.

Por lo tanto, antes de hacer retargeting necesitas una audiencia. Desde mi punto de vista lo primero lo que haría a nivel de campañas con Facebook Ads son publicaciones promocionadas.

A continuación, también puedes probar con campañas de conversión. Tras los primeros datos podrás elegir mejor el público concreto al que dirigirte. Échale también un vistazo al post donde hablo sobre cómo Facebook quiere que hagamos campañas. Esto ya te dará algunas pistas.

Una vez alcanzada la masa crítica mencionada antes en el post puedes empezar con las primeras campañas. Son del tipo de conversión. Lo único que cambia es la audiencia.

Esto evidentemente únicamente es una pequeña parte de lo que tienes que hacer. Pero igual este artículo te ha ayudado para dar el paso adecuado cuando toque. Pues nada, manos a la obra y a lanzar campañas.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email