Cuándo tiene sentido un modelo variable si buscas una agencia de marketing para tu negocio

Cuándo tiene sentido un modelo variable si buscas una agencia de marketing para tu negocio

Si buscas una agencia de marketing que te lleve la publicidad la mayoría prefiere un modelo variable. La idea detrás es compartir los riesgos.

Cuándo tiene sentido un modelo variable si buscas una agencia de marketing para tu negocio

¿Buscas una agencia de marketing para tu inmobiliaria online? Igual te suena esto de ir a variable. El modelo típico de la agencia de marketing es cobrar un fijo mensual al que se añade un presupuesto en campañas.

Lo que conseguimos con el modelo variable es inclinar la balanza a nuestro favor, ya que al no tener un presupuesto fijo es más fácil entrar en la zona de beneficios. Para que el modelo funcione tiene que haber un win-win a medio y largo plazo en ambas partes.

¿Qué te van a pedir?

Generalmente las agencias de marketing buscarán marcas fuertes y consolidadas. Siempre cuando existe una marca fuerte y conocida ya tienen gran parte del trabajo hecho. Esto significa en general que no tienen que partir desde cero y que ya hay personas al final del embudo listas para convertir. En el caso contrario se requiere pasar todas las fases de activación que suelen aplicar a canales como por ejemplo Facebook.

Cuando ya se trata de una marca, empresa o persona establecida los costes de captación de usuarios y clientes suelen ser bastante más bajos. Con lo que estarán más dispuestos a un modelo variable, ya que les es más favorable que si la marca parte desde cero. En este caso el riesgo sería más elevado.

Compromiso de invertir en publicidad

Las ventas no se generan de forma milagrosa. Tiene que haber un compromiso por tu parte de invertir en campañas de publicidad. Esto como argumento de venta no es tan difícil ya que al final no estas invirtiendo en un fijo para la agencia sino en tráfico de visitas cualificadas para tu web.

Como ni la mejor agencia del mundo puede hacer magia se requieren recursos para captar clientes y usuarios. Esta es una condición no negociable en acuerdos a variable, asi que deberás tener un buen presupuesto en publicidad si buscas una agencia de marketing con este fin.

Dejar libertad de definir el proceso de conversión

Normalmente si buscas contactar con una agencia de marketing online es porque tienes dificultades en sacarle provecho a tu agencia inmobiliaria en el mundo online. Muchas veces el proceso de conversión no es el adecuado. O bien no se activan bien los leads generados, la página de aterrizaje no es óptima, no se aplica bien el e-mail marketing, etc. o bien todo junto.

Estar cerrado a modificaciones en tu estructura web no ayudará a que mejore el proceso de conversión. Debes dejar que te aconsejen y te ayuden a mejorar. Déjate llevar de la mano experta. No hacerlo impide sacarle todo el rendimiento posible por lo que en un modelo a variable no hay que olvidarse que una mejora de conversión también significa un aumento en los beneficios para todos.

En resumen

No suelo aconsejarte buscar ayuda externa. Pero a veces es buena idea un empujoncito a tu negocio desde fuera para terminar de despegar y ver en qué cosas fallas o puedes mejorar. Si ves que las conversiones no son buenas y no sabes por qué te animo a que contactes con una agencia de marketing online. Si puede ser un modelo variable donde ambos ganan mejor todavía.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email