El encanto del marketing de la vieja escuela en los tiempos del todo digital

El encanto del marketing de la vieja escuela en los tiempos del todo digital

No te equivoques. Hacer uso de herramientas del marketing de la vieja escuela no te dejan parecer anticuado. Significa que dominas tu trabajo. Estar a la moda puede ser una pérdida de tiempo sobre todo cuando la moda cambia.

El encanto del marketing de la vieja escuela en los tiempos del todo digital

Esta bien probar cosas nuevas. Salir de la rutina y dejarse seducir por las nuevas herramientas y tendencias. Hay cosas que hay que hacer porque todos lo hacen y si no estás te lo pierdes. Claro, no todo tiene un ROI. Si me preguntas te responderé con el ROI que le sacas a tu madre o al e-mail. Tiene lógica… ¿O no…? No todo tiene un ROI que se pueda calcular con precisión y eso está bien que sea asi.

Canales de marketing que han muerto una y otra vez

¿Cuántas veces por semana escuchas que algo ha muerto? Siempre que alguien intenta de enterrar algo es momento de estar atentos. A la gente les encanta matar cosas. Ya no funciona esto, ni lo otro. Por lo tanto escuchas una y otra vez “el [no sé qué] ha muerto”. Me parece curioso porque muchas veces tienes la sensación que el comentario viene sobre todo de personas que no han utilizado el canal en su vida y en cambio tienen intereses a veces ocultos para que la gente haga uso de lo que ellos digan.

Repasemos rápidamente las cosas que han muerto en los últimos años.

  • El fax.
  • El envío de cartas.
  • Las llamadas frías.
  • El banner.
  • El e-mail marketing.
  • El SEO.
  • Las redes sociales.

Envía fax, correos ordinarios y haz llamadas frías

Hace poco leí un post en algún blog alemán sobre alguien que lograba resultados alucinantes enviando publicidad a través del fax. “¿Quién hoy en día todavía trabajo con eso?” dirán algunos con razón. Las empresas que suelen tener una máquina de fax probablemente tienen un perfil concreto y puede que sea por ello que funcione. La verdad es que no tengo ni idea porque nunca lo he hecho pero viendo los resultados me entran ganas de probarlo.

De la misma manera estuve leyendo un extracto de un informe donde se comparaba el envío de los correo online con los offline (sí, los de papel de toda la vida). Curiosamente el ROI de estos últimos era de media un 20% superior. En cambio a la versión online la gente en gran medida abre todas las cartas que están dirigidas de forma personalizada a ellos.

Seguimos. ¿Las llamadas frías han muerto? ¿De verdad crees eso? Échale un vistazo a lo que consigue esta gente con este canal. O sin ir más lejos. Mira lo que hace Tomás Santoro con su empresa en España. Parece que las llamadas frías tan muertas no están.

Del resto ni te voy a hablar. Las cosas que han muerto, suelen estar en su gran mayoría bastante más vivas de lo que la gente piensa. De hecho aquí existe una oportunidad para todos aquellos que estén dispuestos a experimentar.

Siempre cuando alguien dice que algo ha muerto puede ser el momento perfecto para lanzarse a ello. Cuando más gente haga caso a que algo no funciona, menos saturación existe en este canal y mejores resultados podría dar. Resumiendo. ¿Ha muerto? ¡Genial! Lo pruebo.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email