¿Cuál es la estructura de Google Analytics?

¿Cuál es la estructura de Google Analytics?

¿Cuál es la estructura de Google Analytics?

Ahora mismo las cuentas de Google Analytics se estructuran en:

1. Cuenta

Las cuentas son el nivel más alto dentro de la jerarquía de GA. Este nivel permite administrar usuarios, permisos, vistas y propiedades.

Mejores prácticas

  • Asignar un nombre que se entienda, corto y fácil de identificar. Aquí se tiene que tener en cuenta, que puede haber varias propiedades y vistas, por eso es importante un nombre general que lo pueda englobar todo.
  • Se recomienda utilizar una cuenta para cada unidad de negocio.
  • Para empresas pequeñas seguramente con una única cuenta ya tendrían suficiente.

2. Propiedad

Las propiedades son sitios web, aplicaciones móviles o dispositivos. Una cuenta puede incluir una o varias propiedades. Para cada propiedad, Google Analytics genera un código de seguimiento con un ID único. Google Analytics también crea una vista sin filtrar para cada propiedad añadida.

Mejores prácticas

  • Si tenemos una empresa con una web y una App, se recomienda tener una cuenta con dos propiedades (dos códigos de seguimiento) una para cada una de las aplicaciones.
  • Asignar un nombre que se entienda para cada propiedad para que sea fácil de acceder y comprender.

3. Vistas

Las vistas son puntos de acceso a los informes del sitio web. Una propiedad puede incluir una o varias vistas. En esta sección, cuando se permite a un usuario acceder a una vista, éste podrá consultar todos los informes de la vista.

Mejores prácticas

  • Se recomienda siempre tener como mínimo dos vistas, una con los datos en crudo sin ningún tipo de configuración y otra con los datos filtrados según necesidad.
  • Asignar un nombre que se entienda para cada vista para que sea fácil de acceder y comprender.

A parte de la estructura y de las mejores prácticas también hay otros elementos a tener en cuenta:

  • Los datos no podrán ser reprocesados. Si por ejemplo creamos una cuenta con un filtro incorrecto, una vez corregido tendremos datos a partir de ese momento. Nunca tendremos datos pasados corregidos.
  • Cuándo se borra una vista, solamente se podrá recuperar la información hasta los 35 días después de borrar la vista.
  • Cuándo se crea una nueva vista, se empezarán a recoger datos a partir del momento de la creación de la vista (siempre y cuando el código esté activo en la web)

Simplemente para tener en cuenta las cuentas de GA 360 Suite tienen un estado anterior a la propiedad que es la organización para poder administrar los productos, los permisos de usuarios entre otras cosas.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email