Facebook Ads, como conseguir un coste por interacción muy bajo

Facebook Ads, como conseguir un coste por interacción muy bajo

En este post te cuento cómo optimizamos el coste por interacción.

Cómo optimizar el coste por iteración en Facebook Ads

Mi embudo de conversión de Facebook Ads empieza por lograr contactos iniciales a través de publicaciones promocionadas.

En este post te cuento cómo optimizamos el coste por interacción.

Ya hacía tiempo que no hablo sobre Facebook Ads. Parece que ya no me muevo en este campo cuando en realidad tenemos campañas activas en nuestra tienda online de lunes a domingo.

En nuestra estrategia de marketing llegamos a nuevos clientes potenciales haciendo uso de redes sociales. El uso de Facebook Ads nos permite ponerle altavoz a nuestros contenidos. Nuestro coste por interacción está de media en 1 céntimo. De las cosas que hacemos puedes sacar inspiración para tus propias campañas.

España es un país con poca competencia en Facebook Ads

Ahora que puedo comparar los diferentes países de Europa veo que en España hay todavía menos competencia en nuestro sector por lo que es relativamente sencillo lograr buenos resultados si más o menos sabes lo que estás haciendo. Promocionar el mismo tipo de contenido puede salir por el doble coste en Alemania o por el triple en países nórdicos como Suecia o Noruega donde suele ser más caro Facebook Ads.

Igual que el país determina en parte el coste por interacción también lo hace el sector en el que te mueves. No es lo mismo compartir una publicación de ocio o de un tema financiero. El nivel de dificultad aumenta cuando menos divertido un contenido puede llegar a ser a primera vista.

En el sector inmobiliario tienes casi siempre más competencia. Por lo tanto tienes que poner el enfoque en crear contenidos que generen más interacción que aquellos de la competencia. Esa es la clave.

Promocionar contenidos que de forma orgánica funcionan bien

No promocionamos cualquier contenido. En general elegimos aquellos contenidos que ya de forma orgánica tienen muy buena acogida por lo que ponerle un altavoz permite replicar los buenos resultados con la parte promocionada.

Aplicar esto a tu agencia de inmuebles es sencillo. No hagas la promoción de una publicación de forma inmediata. Lanza varias y elige aquella que sin pagar ya tiene un buen resultado a nivel de interacción con los fans de la página.

La hipersegmentación es otra clave

Suelo utilizar con frecuencia tres tácticas avanzadas para sacarle el máximo rendimiento a las campañas.

Entender bien cómo funcionan los intereses de Facebook Ads es una de las claves para lograr buenos resultados. Los anuncios tienen que ser relevantes para tu audiencia. Relevancia se ve reflejada en la atención en forma de interacción que generas. Esta se expresa en comentarios, clics en enlaces o fotos, publicaciones compartidas, … etc.

Haz que tus publicaciones sean lo más personalizado posible. No intentes llegar a todo el mundo. Elige un barrio, un tipo de vivienda, un estilo de vida,… etc. Lo importante es descartar para triunfar con aquellos a los que te diriges.

Contenidos que entretienen, educan, motivan y divierten

No hay que olvidarse que las personas no se mueven en redes para estar atento de las ofertas que se lanzan por todas las partes. Están ahí para pasar un buen rato. Su principal objetivo es ocio y si tus contenidos no aportan nada en ese sentido será complicado lograr buenos resultados. Cada temática es diferente y no hay una receta global para todo. La mía es copiar, probar, medir y volver a repetir durante meses y años. Nada funciona siempre o para siempre.

Para resumir lo dicho hasta aquí

Tienes que crear contenidos relevantes para una audiencia específica. Si quieres llegar a todo el mundo al final no eres relevante para nadie. Hay sectores y regiones más sencillas que otras. Si has lanzado ya alguna campaña para tu agencia de inmuebles posiblemente ya lo sabrás. Lo mejor es seguir haciéndolo y/o dar el primer paso. Poco a poco irás mejorando los resultados. ¡Merece la pena, prometido!

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base de mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email