Hacer marketing en vacaciones es más útil de lo que parece a simple vista

Hacer marketing en vacaciones es más útil de lo que parece a simple vista

Hay gente que dice que en los meses de vacaciones no se puede hacer negocios. No estoy de acuerdo. Aquí algunas ideas para hacer marketing cuando estás incluso en la playa.

Hacer marketing en vacaciones es más útil de lo que parece a simple vista

Mi teoría es que para los que emprenden negocios sería una especie de penalización no poder echar un vistazo de vez en cuando como van las cosas para poder estar más tranquilo. Incluso los más grandes lo hacían así.

Sam Walton p.ej., el ya fallecido fundador de la cadena gigante de supermercados Wal-Mart, solía parar en cada tienda que pasaba cuando estaba de vacaciones para ver si podía sacar algún truco de venta nuevo para su propio negocio. Si te gusta lo que haces es complicado no pensar en tu agencia incluso si estás en modo de desconexión.

Por qué creo que el verano es una buena época para hacer negocios

Soy de aquellos que piensa que se puede generar negocio en España en verano. Si estás en el sector hotelero/vacacional incluso bastante aunque igual este año un poco menos que otros. Pero centrémonos en aquellas agencias que igual tienen temporada baja. Es un momento no tan malo como la mayoría piensa por las siguientes razones:

No todo el mundo está todo el verano de vacaciones.

Es más fácil dar con alguien que tenga más tiempo que en temporada “normal”. Si alguien se quiere mudar en verano es cuando más tiempo tendrá para buscar una casa nueva, al estar de vacaciones tienes todo el tiempo del mundo para buscar lo que más te interesa.

Compites con menos empresas

Porque la mayoría descarta totalmente la posibilidad de generar negocio en esta época o directamente cierran por vacaciones. Hay menos demanda, pero también mucha menos oferta con la que competir. Sin conocer del todo tu sector incluso diría que el verano es una buena época para mostrar viviendas justo por el hecho de que la gente está más relajada.

Igual no cierras ventas en verano, pero ya vas creando la base para septiembre.

Ganas en velocidad porque cuando los demás empiezan a retomar, tú ya estás cerrando las oportunidades de ventas que creaste durante las vacaciones. Es tocar muchas puertas en poco tiempo. Literalmente.

Haz uso del marketing automatizado para no perder visibilidad durante las vacaciones

Lo bonito que tiene el marketing online es que podemos estar presentes, estando físicamente en otro lugar. Digamos que puedes estar echado en la tumbona de la playa o de la piscina y al mismo tiempo promocionando tu negocio a tu público objetivo. Esto no funciona únicamente cuando estás de vacaciones sino incluso durante todo el año pero igual el hecho de estar fuera de tu oficina unos cuántos días es una buena motivación para ponerte las pilas con el tema.

Cuando estoy trabajando prefiero tener mayor control de las acciones y estar más encima pero antes de no hacer nada prefiero correr un pequeño riesgo.

Hay muchos profesionales que trabajan con el marketing de automatización durante los 365 días del año defendiendo su funcionamiento a muerte. No creo que sea lo óptimo, en mi opinión es mejor estar un poquito más encima de las cosas. Las herramientas pueden fallar y tarde o temprano fallan.

Programar contenidos en redes sociales

Una cosa que igual ya estás haciendo es programar los contenidos en tus redes sociales. Es algo que puedes ampliar para periodos donde estés de vacaciones. De esa forma das la sensación de que no has abandonado el barco durante el verano y tu negocio sigue con actividad. No hay peor sensación la que pueden causar unas redes sociales de empresa abandonadas.

Autoresponders para activar contactos

Sin duda los autoresponders son un arma potente para tu marketing si sabes sacarle provecho. A pesar de ser efectivos en algunos casos, no soy gran fan de aquellas cadenas de mails que intentan venderte algo en el primer envío. Hay que tomarse las cosas con calma y permitir que nuestro comprador potencial tenga el tiempo de conocernos un poco mejor.

Es lo que suelo llamar “activar” un contacto. En ocasiones tiene claro lo que necesita, pero requiere confianza para elegirnos a nosotros como primera opción de compra. Otras veces necesitas incluso generar esa necesidad de la que no era consciente. Es dar dos pasos con uno, pero también es posible.

Los autoresponders te permiten hacerles llegar mails a personas que se apuntan a tu newsletter que les aportan contenido relacionado de calidad. El objetivo es posicionarte como referente en la temática de interés para facilitar una venta posterior.

Estos son mis consejos y hábitos cuando estoy de vacaciones (que no es muy a menudo, para que nos vamos a engañar). Espero haberte ayudado y como siempre digo. ¡Ahora a ponerse manos a la obra!

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email