10+1 herramientas básicas de marketing digital en inmobiliarias

10+1 herramientas básicas de marketing digital en inmobiliarias

Herramientas de marketing digital para inmobiliarias

Pongámonos en situación: estás interesado en comenzar una estrategia de marketing digital pero no sabes por dónde empezar. O puede que ya hayas dado tus primeros pasos, pero necesitas ampliar tu horizonte de posibilidades para mejorar el rendimiento. En cualquiera de los dos casos, esta selección de herramientas te irá como anillo al dedo.

Qué herramientas de marketing digital utilizar

Todas ellas permiten dibujar un plan completo en el entorno digital, pues están orientadas al análisis de tu página web, su posicionamiento SEO, la planificación de una estrategia de contenidos, la realización de campañas de emailing, la optimización de las redes sociales y la organización de la relación con los clientes. Evidentemente, no tienes por qué utilizarlas todas. Deberas ver cuáles de ellas encajan en tus estrategia y si se adaptan correctamente a tu situación. 

El quinteto de Google

En tu estrategia de marketing digital, Google tendrá una importancia primordial. No es extraño entonces que necesites utilizar diferentes herramientas suyas. En concreto, habrá cinco que resultarán imprescindibles: Google Analytics para medir el tráfico de la web y analizar el comportamiento de los usuarios; Search Console para asegurar y supervisar la presencia de tu negocio en los buscadores; Google Trends para conocer qué palabras clave y temáticas se están buscando más en un período determinado; Google Keyword Planner para planificar los anuncios de Google Adwords y buscar palabras clave; y PageSpeed Insights para medir el rendimiento de las páginas en cuanto su tiempo de carga. 

SEMrush

En cuanto al posicionamiento web, SEMrush es una de las herramientas SEO más importantes que existen. Es de pago, pero tiene una versión gratuita que incluye numerosas utilidades. Entre ellas, destaca la posibilidad de conocer las palabras clave de cualquier sitio web, algo fundamental para optimizar el posicionamiento de nuestra web y analizar la competencia. Asimismo, sirve para detectar nuevas oportunidades. También permite conocer cierta información  de un dominio concreto: visión general SEO, análisis de palabras clave orgánicas, mejores palabras claves orgánicas principales competidores orgánicos, enlaces Follow y NoFollow y dominios de referencia. 

SumaCRM

Por lo que respecta a las herramientas de marketing digital enfocadas a gestionar la relación con los clientes, destaca SumaCRM como opción perfecta para pymes. Y es que su funcionamiento es fácil y sencillo. Su versión gratuita permite ser administrada por dos usuarios, registrar 100 contactos, disponer ficheros almacenados en 50 MB, así como cinco negociaciones y cinco casos. Está enfocada a gestionar la actividad comercial. 

Buzzsumo

La herramienta referente para cualquier estrategia de marketing de contenidos es Buzzsumo. ¿Por qué? Primero, porque a través de búsquedas por temática y formato establece cuáles son los contenidos más virales (un top 10 en la versión gratuita), cosa que te servirá de inspiración para saber sobre qué escribir y cómo plantear los artículos. En segundo lugar, porque permite conocer los contenidos de la competencia (y propios) que más se han compartido en redes sociales. Finalmente, al igual que Google Trends, también permite detectar las tendencias actuales. Además, permite exportar los resultados en Excel.

Mailchimp

Mailchimp será tu mejor aliada en tus campañas de email marketing. Es una herramienta que permite diseñar correos electrónicos de manera fácil y atractiva, mandarlos a una lista de contactos previamente generada y rastrear su eficacia frente a los receptores, indicando cuánta gente los ha abierto y cuánta gente ha pinchado en sus enlaces. Asimismo, también indica las mejores horas para realizar tus campañas en función del comportamiento de los usuarios y destaca aquellos contactos que han sido más activos al recibir tus emails, entre otra información analítica. 

Hootsuite

Si quieres organizar mejor tu tiempo en las campañas de redes sociales, Hootsuite es la herramienta de marketing digital que estás buscando. La versión gratuita te ofrece la posibilidad de gestionar hasta tres cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Puedes programar tus publicaciones para que se compartan en la fecha y hora que mejor te convenga. Además, también te permite extraer informes de resultados en cuanto a la interacción de tus seguidores en las publicaciones de Facebook y Twitter. 

Canva

Una última herramienta que también puede serte de utilidad en tu día a día es Canva. Está enfocada al diseño de imágenes atractivas para ser compartidas en redes sociales, páginas webs o blogs. El formato permite combinar imagen, texto e iconos.

Aunque la lista de herramientas de marketing digital resulta infinita, éstas opciones pueden serte de utilidad para establecer una estrategia básica. Con el tiempo, contemplarás la necesidad de ir añadiendo algunas y eliminando otras, en función de tus rutinas e intereses. 

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email