Incluye el copywriting en tu estrategia de marketing inmobiliario

Incluye el copywriting en tu estrategia de marketing inmobiliario

Incluye el copywriting en tu estrategia de marketing inmobiliario

¿Cuántos inmuebles se venden o alquilan en tu ciudad al mes? ¿10 mil, 50 mil o 100 mil? Pues aproximadamente ese es el número de competidores entre los que tienes que destacar. Sin embargo, todavía se sigue utilizando la típica descripción de un inmueble con simples datos, con lo cual solo se logra ofrecer más de lo mismo. Por este motivo, debes incorporar el copywriting inmobiliario dentro de tu estrategia ya que es una de las herramientas para lograr que un anuncio destaque y venda.

Pero, ¿qué es el copywriting inmobiliario? El copywriting es un texto que tiene un propósito muy claro y ese es el de vender. Para definirlo más exactamente, es un texto persuasivo publicitario que busca captar la atención de un cliente potencial, para que realice una acción muy específica, el cual es contratar el servicio o comprar el producto.

Copywriting = credibilidad

Cuando hablamos de su vertiente dedicada al mundo de los bienes raíces, más allá de la obvia diferencia que significa la especialización, también hay que destacar que se trata de un tipo de escritura persuasiva que tiene el fin de generar credibilidad.

Es decir, no consiste en escribir para vender un par de zapatos. Estamos describiendo un producto (en el caso de la vivienda) que es la inversión más grande e importante en la vida de cualquier persona, y en la cual hay emociones involucradas como la estabilidad y el bienestar de sí mismo y de su entorno familiar.

Entonces, ¿por qué es importante el copywriting inmobiliario?

1. Para atrapar la atención del comprador

Estadísticamente, quienes están buscando un inmueble apenas navegan 5 minutos en un portal inmobiliario y luego saltan a otro. En un período tan corto de tiempo, hay que ser muy efectivos para lograr atraer la atención del posible cliente. La respuesta está en hacer un buen copywriting inmobiliario que impacte al lector.

2. La evocación se queda en la memoria

Esto está científicamente comprobado y se llama neuromarketing. Un relato descriptivo que inspire sensaciones de cómo será cocinar en la cocina de ese inmueble, como va a ser ver crecer a los hijos en el salón o cómo serán los encuentros con los amigos en la terraza de esa vivienda, se queda en la memoria del posible comprador, y después de visitar cientos o miles de anuncios por Internet, recordará aquel que tenía el mensaje persuasivo.

3. Una imagen no dice más que mil palabras

Contar con fotografías de calidad o con videos dinámicos y bien editados, sin duda alguna, es muy importante en la promoción inmobiliaria. Sin embargo, si algo caracteriza la búsqueda en Internet es la rapidez con que se consumen los contenidos. Y a esa velocidad, las imágenes pueden quedar en el olvido.

En cambio, al acompañar esas imágenes, con las imágenes mentales que deja un copywriting inmobiliario, se generan emociones. Desde esas emociones, es más fácil pasar a la acción, es decir, a la decisión de compra.

4. Mientras más caro es el producto más se lee

Como decíamos, invertir en la compra de un inmueble es una decisión importante en la vida de cualquiera. No se toma a la ligera. La persona busca en Internet y lee información sobre quién desarrolla el producto inmobiliario, sobre quién es el agente de bienes raíces, la promotora o constructora que lo está comercializando o sobre por qué vale la pena invertir en tal lugar, respecto a otro.

5. Las palabras generan emociones

Las palabras tienen la capacidad de generar emociones y a partir de ellas se puede influenciar una acción. Después de que has logrado emocionar a tu lector con los beneficios que tiene un inmueble, puedes extenderle la invitación a que te llame y acuerden esa visita en la cual debes cerrar la venta.

Por todas estas razones debes de incorporar el copywriting inmobiliario dentro de tu estrategia digital. Está más que demostrado que es una técnica efectiva y necesaria para la promoción en el mundo digital que vivimos. Y si lo acompañas de un buen storytelling puede marcar la diferencia entre tus ofertas y las de tu competencia.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email