La importancia del copywriting para lograr más ventas en tu agencia online

La importancia del copywriting para lograr más ventas en tu agencia online

¿Qué tal estás llevando el marketing de contenidos? Si te sonroja la posible respuesta a esta pregunta, aplica esto para rellenar el vacio.

La importancia del copywriting para lograr más ventas en tu agencia online

El copywriting es ese elemento que creemos que no vale para nada, pero probablemente sea uno de los más importantes a la hora de posicionar una página web en internet y que esta sea relevante para el usuario. No basta con meter textos a lo loco en la página de tu agencia online, si no que los textos deben tener algún tipo de sentido para el usuario y sobre todo para Google, que al final es el que manda a la hora de darte una posición en sus resultados de búsqueda.

Copywriting para contenidos que venden – mi método RAU

Según lo que veo, percibo y hago debes tener en cuenta estos 3 factores. Si no los tienes, es poco probable que logres tu objetivo: crear contenidos que venden.

Mostrar la relevancia sobre lo que hablas

La gran cantidad de contenidos crean la percepción de que estamos perdiendo el tiempo en el segundo en el que aterrizamos en cualquier página web. Lo visual es importante y hay que crear una buena primera impresión. Aquí te dejo un pequeño checklist de copywriting y de diseño de post que deberías tener en cuenta.

  • Importancia: en las primeras líneas del contenido tienes que demostrar que se trata de un tema relevante. Haz uso de fuentes externas o estudios de mercado. Es importante que se vea que no eres la única persona que considera que este texto no es una pérdida de tiempo para el lector.
  • Afinidad: la importancia está bien pero también tiene que ver con la persona que lea el contenido. ¿Esto es relevante para mí o únicamente para gente que tiene otras necesidades, vive en otra región, se encuentra en otra situación laboral o familiar, etc.? Debes tener claro a quién te diriges y mostrar la relevancia a través de la afinidad.
  • Oportunidad: una vez que la persona tenga claro que es importante y muestre afinidad hacia la temática, tiene que haber una oportunidad a la que se le puede sacar provecho. Aquí yo como lector del blog tengo que haber recibido un mensaje mostrando oportunidades que estén a mi alcance.

Autoridad del creador del contenido

“Está muy bien lo que nos estás contando… Pero ¿tú quién eres?” Es una buena pregunta. Gracias por hacérmela.

Llegados a este punto toca hablar un poco sobre mí. Igual te gustaría saber que soy alguien con la experiencia necesaria para hablar con criterio sobre este tema.

No te puedo dar una cifra exacta de lo que me ha generado la creación de contenidos, pero habrá pasado las 6 cifras (sin llegar a 7, tampoco hay que exagerar). Llevo años escribiendo y haciendo uso de contenidos para generar ventas. No te cuento esto para vacilar sino para explicar mi punto.

La relevancia no es potente si no la combinas con autoridad. Me puedes contar que puede haber una oportunidad de invertir en la bolsa. Pero probablemente no lo haré contigo si no te percibo como una autoridad en el sector. Este proceso no es automático y menos inmediato. Es una de las razones por las que el marketing de contenidos no les da los resultados esperados a la gran mayoría de las personas que lo pone en práctica.

Urgencia para actuar y mover el culo

Vamos avanzando. El lector ha entendido la relevancia sobre lo que le acabas de hablar. También has logrado que te perciba como alguien de autoridad, pero estos dos factores no te van a generar ventas si no añades algo más.

La clave está en juntar urgencia. Hay que actuar ya. Los seres humanos somos de dejar las cosas para mañana por lo que siempre queda tiempo para empezar a invertir en la bolsa, practicar deporte, buscar una pareja, etc. Hay que intentar crear esa urgencia para que el potencial cliente actúe rápido y no le de tiempo a meditar, básicamente porque lo irá dejando y al final no hará nada. “¿Podría haber otro comprador potencial interesado en la vivienda?” Eso es uno de los pensamientos que necesitas por parte de tus clientes para que sientan la presión de actuar.

Juntar estos tres elementos RAU (relevancia, autoridad y urgencia) en el copywriting de tu agencia online, te dará más visibilidad, posicionamiento y ventas. Es un aspecto muy importante al que muchos no le prestan la atención que deberían. Puedes diferenciarte en el sector inmobiliario gracias a un buen copywriting. Los resultados no serán rápidos pero si no empiezas ya nunca los tendrás. ¡Manos a la obra!

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email