Las campañas de Facebook Ads a nivel internacional son más complicadas de lo que parece

Las campañas de Facebook Ads a nivel internacional son más complicadas de lo que parece

¿Quieres lanzar campañas de Facebook Ads a nivel internacional? Según mi experiencia lo que funciona en un país no tiene que aportar necesariamente los mismos resultados en otro.

Las campañas de Facebook Ads a nivel internacional son más complicadas de lo que parece

Bajo condiciones normales nadie puede quitarnos esto. Uno de los grandes activos que tiene nuestro país es el turismo, eso es algo innegable. Muchos de estos turistas vienen una semana, van a un hotel y se tiran 12 horas tirados en la playa. Pero hay otro tipo de turista que nos interesa más: el que se compra una casa en España para sus vacaciones o su jubilación. Esta tendencia está muy extendida entre extranjeros en edad de jubilación. La cuestión es: ¿cómo llegamos hasta ellos?

Targeting de intereses pueden variar mucho

Te avanzo desde ya que es una tarea complicada. El tipo de interés que te puede funcionar en España para lograr interacciones, clics y ventas suele ser demasiado amplio cuando quieres aplicarlo a varios países europeos.

Aquí ya tienes que irte a intereses más concretos. Pongamos un ejemplo.

Está claro que intereses como “casas” en cualquier país del mundo serían algo demasiado amplio. Por lo tanto, nos iríamos a cosas más concretas como “casa vacacional”. Ahora esto puede funcionar en España para llegar a un público interesado (no siempre claro) pero es totalmente insuficiente para una audiencia más grande. La razón detrás es sencilla.

Cuando más grande es un interés, más “borroso” suele ser. ¿A qué me refiero con esto?

Con cantidad se pierde calidad. Típicamente los intereses de tamaño inferior (digamos por debajo de 1.000.000 de audiencia) están asociados con cosas más concretas por lo que encuentras gente más apasionada. Cuando hay pasión es más fácil que quieran comprar. Es así de sencillo y así de complicado.

Diferente cultura y forma de pensar

Spain is different y esto te lo puedes tomar de forma literal cuando empiezas a redactar anuncios de Facebook Ads. Lo que conecta con una audiencia en España no tiene que lograr el mismo resultado con un target en Alemania o Francia como ejemplo.

Las culturas son muy diferentes y esto se ve reflejado sobre todo en el humor. Después de haber nacido y crecido en Alemania me sigue costando encontrarles la gracia a los chistes españoles. Y eso que he vivido más de 11 años aquí, pero parece que la mentalidad y cultura alemana la tenga todavía muy inculcada por lo que de media me emocionan cosas diferentes.

El tema de idiomas es un tanto delicado. Incluso en España a nivel regional hay diferencias importantes. Y no me refiero únicamente a los idiomas y dialectos. También hay pequeñas expresiones coloquiales que se utilizan de forma totalmente diferente según donde estés.

La clave de un anuncio de Facebook Ads es poder llegar a tu audiencia de la forma más cercana posible. Esto consiste sobre todo en hablarles como lo haría un buen amigo o vecino de su pueblo.

Lo realmente complicado de estas campañas a nivel internacional son que tienes que hacer un estudio de mercado distinto para cada país que quieras explotar. Ahora bien, una vez que consigas encontrar la clave conseguirás explotar una mina de oro. Normalmente el tipo de clientes extranjero que vamos a encontrar tiene más dinero para gastar. Con un buen nivel de inglés y una buena campaña se pueden conseguir grandes cosas. Para ello como siempre es importante dar el primer paso. ¿A qué esperas?

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email