Las cualidades que debe tener el mejor agente inmobiliario

Las cualidades que debe tener el mejor agente inmobiliario

Cómo ser un agente inmobiliario de éxito

La era actual, dominada por internet y las redes sociales, está alterando la lógica de muchas profesiones. Y el agente inmobiliario no ha sido una excepción. De hecho, el cambio de paradigma está redefiniendo los cánones y obligando a una actualización de los profesionales.

Cómo ser un agente inmobiliario de éxito

Más allá de sus conocimientos en el área de las ventas, ahora debe dominar también algunas bases del marketing digital. No existe una sola fórmula que represente el agente inmobiliario perfecto, pero sí que pueden destacarse una serie de cualidades que contribuyen a definirlo. 

Profesionalidad, honestidad y exclusividad

La base de cualquier agente inmobiliario de éxito suele reposar sobre tres valores fundamentales: profesionalidad, honestidad y exclusividad. Y existe una máxima que resume la actitud que se debe adoptar frente a ellos: el cliente es más importante que el inmueble. Por lo tanto, deberá utilizarse todas las herramientas que existan en el sector para garantizar una buena experiencia del usuario; tener con él un trato justo y transparente, respondiendo sus preguntas con claridad y sin hacer falsas promesas; todo ello para que se sienta cómodo y bien atendido, como si se tratara del único cliente que tienes en cartera. 

Vender el barrio, más que el inmueble

La segunda máxima que un buen agente inmobiliario debe gravarse a fuego es: “vende el barrio, no el inmueble”. Más allá de la vivienda, será fundamental presentar su envoltorio: cómo es el vecindario, cuáles son las principales comodidades que ofrece, qué ventajas y desventajas tiene, etcétera. Para ello, resulta muy importante tener unos buenos conocimientos del mercado local, a parte de conocer la situación global. 

Adaptarse a los tiempos modernos

Más allá de los conocimientos propios del área de ventas y del mercado inmobiliario, los tiempos modernos reclaman unas competencias más transversales. Existen nuevas maneras de trabajar dentro del sector y el agente inmobiliario perfecto debería conocerlas. ¿Cuáles son? Por ejemplo, la comunicación instantánea con los clientes. Ya no basta con responder el teléfono en horas de oficina, sino que el trato debe ser más personal. O añadir un candado con código en la puerta de la vivienda en venta o alquiler, para que los interesados puedan visitarla a sus anchas, antes de que entre en escena el profesional para asesorarlos y resolver sus dudas. 

Tener conocimientos de marketing digital

Dentro del nuevo cánon de agente inmobiliario de éxito también resulta importantísimo el papel del marketing digital. Saber sacarle partido a las redes sociales, utilizar un CRM como WordPress, tener unas nociones mínimas de SEO o adoptar sistemas de comunicación automatizada será clave par aprovechar al máximo todos los recursos que captarán más clientes y mejorarán su experiencia con la empresa. 

Conexiones y recomendaciones

Todos los puntos anteriores nos llevarán a la última clave que todo agente inmobiliario ideal suele cumplir. La buena relación con el resto de profesionales le permitirá tener buenas conexiones dentro del sector que pueden serle de ayuda para encontrar nuevos clientes u ofrecerles un inmueble más personalizado. Y el trato excelente a los usuarios provocará una alud de recomendaciones positivas por su parte, por lo que la popularidad y la reputación te distinguirán sobre el resto. 

En general, cualquier agente inmobiliario de éxito debería cumplir estas características. Y no son complicadas de asumir. El fruto que te darán, eso sí, será extraordinario. ¿Echas en falta alguna otra cualidad esencial?

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email