Cómo aprovechar LinkedIn en tu agencia inmobiliaria

Cómo aprovechar LinkedIn en tu agencia inmobiliaria

LinkedIn fue creada en 2002, antes que las mismísimas Facebook y Twitter

LinkedIn para tu agencia inmobiliaria

LinkedIn es una de las redes sociales más antiguas y que mejor han sabido encontrar su papel en el amplio mundo online. Por si no lo sabías, es la red social más conocida dentro del ámbito de los negocios y está orientada a empresas y profesionales de cualquier sector laboral. 

Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Como ya te imaginarás, su función principal es la de encontrar talentos dentro de cualquier ámbito laboral. Es, además, una gran herramienta para hacer networking con otras personas que trabajan en el mismo sector. 

LinkedIn ha evolucionado mucho desde su creación. Ahora se parece un poco más al resto de redes sociales. Aun así, sigue teniendo ese enfoque más profesional  que vamos a tratar de aprovechar para nuestra agencia inmobiliaria. 

  1. Dale un aspecto profesional

Lo principal cuando creamos nuestra cuenta de agencia inmobiliaria es crear un perfil lo más profesional posible. Para ello, debes elegir una buena foto de tus oficinas, describir explícitamente tu información personal (o la de tu agencia) y, por supuesto, no olvides indicar tu página web de contacto, teléfono y dirección. También es muy importante mantener tu perfil actualizado destacando cualquier proyecto que lleves entre manos o los títulos o certificados (o incluso algún premio o reconocimiento) que hayas obtenido recientemente.

  1. Usa palabras clave

Por si no lo sabías, LinkedIn ayuda en el posicionamiento de tu página web dentro de los motores de búsqueda. Esto nos puede hacer escalar posiciones gracias al SEO y así ganar visibilidad. Para que esto suceda, es recomendable usar el máximo de palabras clave en los textos que añadimos dentro de nuestro perfil. Por ejemplo, si en nuestro LinkedIn ponemos que somos un corredor inmobiliario, podremos aprovechar y especificar la región en la que trabajamos, dónde tenemos nuestros principales inmuebles así como otras palabras clave que consideres que serán utilizadas en las búsquedas. En realidad, todas las que puedan aportarte más visibilidad para atraer clientes potenciales o contactos de interés. 

  1. LinkedIn no es una red transaccional

Es importante resaltar que LinkedIn no es un lugar para realizar ventas. Esto significa que empezar a ofrecer inmuebles a todos tus contactos puede llegar a ser contraproducente. Para que LinkedIn funcione dentro de tu estrategia de marketing, puedes compartir a través de publicaciones tus inmuebles, pero siempre teniendo mucha cautela e intentando que tu perfil no sea únicamente un portal inmobiliario ya que éste no es el enfoque que queremos darle a esta red. Una buena opción es combinar estas publicaciones con otras de interés inmobiliario. Un ejemplo, sería la aprobación de nuevas leyes o impuestos que afecten a la adquisición de inmuebles.

  1. Conseguir la confianza del cliente

Para conocer a tu cliente y ganarte su confianza, es importante que añadas LinkedIn en tus rutinas, ingresando diariamente y estando activo en el portal. La publicación de artículos y noticias será tu mejor aliado en este caso y, con ello, conseguirás relacionarte con tus contactos en esta red, pues generalmente el primer contacto se inicia a través de los comentarios. Otro canal muy interesante son los grupos, que son ideales para el intercambio de conocimientos y hasta una gran oportunidad para conocer a nuevos inversores o socios. Por lo tanto, LinkedIn debe ser bien utilizado ya que puede convertirse en un excelente canal de relación y proyección de nuevos clientes

Debemos tomarnos las redes sociales como nuevas puertas que abrimos para que pasen futuros clientes, pero al igual que no hay dos casas iguales, lo mismo pasa en las redes. Cada una es única y tiene algo especial que la diferencia de las otras. Por eso, debemos conocerlas y adaptarnos bien a ellas para tener un plan de marketing más completo que el de nuestra competencia. 

Me llamo Raúl Sánchez y soy graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Alicante. Me topé con el Marketing Online por cosa del destino y, a día de hoy, seguimos juntos de la mano. Actualmente, la agencia Beguerrilla es mi hogar y la venta en Marketplaces y el Social Media, los motivos por los cuales me levanto de la cama todos los días.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email