Lleva tráfico a tu web con LinkedIn

Lleva tráfico a tu web con LinkedIn

Lleva tráfico a tu web con LinkedIn

Podríamos decir que realmente las redes sociales para inmobiliarias no sirven para conseguir vender inmuebles, sino más bien, son útiles para dar credibilidad y acabar de convencer a esa persona ya interesada en nuestras propiedades. Son una excelente herramienta para conectar con nuestros actuales clientes que ya nos siguen, y además, captar a potenciales prospectos. Por supuesto, tenemos que tener claro que si nos dedicamos a bombardear a nuestra audiencia a mensajes promocionales en las redes sociales, conseguiremos agotarlos antes de que nos escuchen y nos habremos convertido en spam.

Para evitar esto, debemos ir más allá y podemos utilizar redes sociales como LinkedIn en herramientas para captar y alimentar a los interesados, de forma que estén más maduros cuando deseen ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web inmobiliaria.

Deriva tráfico de LinkedIn a tu web

A través de diferentes acciones, no es difícil derivar ese público que tenemos en LinkedIn a que visite nuestra web. Para poder impactar realmente a ese tráfico de nuestros verdaderos servicios, llevarlos a nuestro portal inmobiliario será esencial. Sigue las siguientes acciones y verás como tu tráfico web aumenta:

1. Añade a cada detalle el nombre y el enlace de tu negocio

Las redes sociales son a veces muy caóticas y no siempre tenemos tiempo de estar buscando los detalles de un negocio. Por eso, es muy importante que en cada detalle incluyas el nombre y la url de tu página web inmobiliaria.

2. Haz tu página de LinkedIn diferente

La red social profesional más importante del mundo te permite incluir una gran variedad de formatos para ampliar la información. Puedes optar por utilizar vídeos procedentes de Vimeo o YouTube. También puedes incluir presentaciones de SlideShare, como muestra de tu trabajo.

3. Diseña una página con información de interés sobre tu negocio

Como en casi todas las redes sociales, LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una página de empresa. Tiene ciertas limitaciones, pero muchas ventajas, y siempre puedes tener tu perfil personal y una página de empresa en la que publiques novedades sobre tu negocio.

4. Utiliza el buscador avanzado para conectar con gente local

El buscador que pone a nuestro servicio LinkedIn, en un principio se pensó para buscar ofertas y candidatos de empleo. Poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta indispensable para descubrir información y oportunidades de negocio para tus prospectos. Encontrarás multitud de opciones avanzadas, como la búsqueda por palabra clave o por ubicación.

5. Que publicar en LinkedIn

Con frecuencia caemos en el error de novato de empezar a lanzar información en cuanto creamos un perfil en una red social. Pero la regla número uno es compartir contenido que sea de utilidad para nuestra audiencia. En LinkedIn, los negocios se hacen ofreciendo información de terceros, siempre con la relevancia por bandera.

6. Aprovecha el tráfico de los botones sociales

La red social de los contactos profesionales pone a nuestra disposición un generador de botones sociales para poder incluir en nuestra web o blog. Así mismo es importante ofrecer a aquellos que lo deseen la posibilidad de compartir el contenido que generamos en LinkedIn.

7. Utiliza la publicidad en LinkedIn

Es una alternativa altamente recomendada por los expertos. Además, su rentabilidad está garantizada, ya que la plataforma pone a nuestra disposición muchas opciones y formatos. No obstante debes saber que resulta más cara que la publicidad de Facebook o Twitter.

8. Evalúa lo que está funcionando

Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn te permite saber muy rápidamente qué estrategias están dando buenos resultados y qué cosas deberían cambiar. Tanto si tienes un perfil como una página de empresa, podrás ver qué actualizaciones funcionan mejor, de dónde proceden tus visitas y qué personas están buscando información relacionada con tu negocio. Y lo más importante, LinkedIn te permite reaccionar en tiempo real, modificando los ajustes que necesites para alcanzar a más personas y ser más eficaz.

Haciendo todo esto no solo conseguirás más relevancia para tu página de LinkedIn, sino que también transmitirás esa profesionalidad a tus seguidores y nuevos prospectos a que te visiten en tu web p

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email