Lo que necesita tu agencia inmobiliaria online para captar suscriptores a la newsletter

Lo que necesita tu agencia inmobiliaria online para captar suscriptores a la newsletter

El e-mail marketing sigue siendo una de las herramientas más potentes si vendes online. La base del éxito es el número de suscriptores de tu newsletter. Hay aspectos importantes a tener en cuenta antes de empezar.

Lo que necesita tu agencia inmobiliaria online para captar suscriptores a la newsletter

Aunque las redes sociales estén de moda, existen muy pocas agencias inmobiliarias online que sean capaces de sacarle un rendimiento razonable. Lo que pocos saben es que el marketing de la “vieja escuela” aporta los mejores resultados a un negocio online.

El e-mail marketing es una de las herramientas más efectivas en Internet. Todos los canales son válidos en el mundo online pero el correo electrónico a pesar de su mala fama sigue siendo uno de los más efectivos.

¿Qué es una newsletter?

Según la Wikipedia una newsletter es la técnica más importante de internet del e-mail marketing. El término se suele llamar en castellano boletín, aunque a muchos marketers les parece más “sexy” utilizar la palabra inglesa de newsletter.

Se trata de crear una lista de suscriptores (personas interesadas en mis productos, servicios y/o contenidos) con el fin de hacerles llegar con una frecuencia regular información útil relacionada con mi empresa. Una newsletter no siempre debe ser comercial para lograr el mayor impacto. Una frecuencia de uno por semana es habitual.

4 factores clave para conseguir nuevos suscriptores

La creación de una lista de suscriptores es un trabajo continuo. La calidad es clave por lo que las cosas no se pueden forzar demasiado no sea que dispongas de un presupuesto de marketing de varios millones de euros. Te presento algunas ideas si tu plan de marketing es un poco más modesto a nivel de presupuesto (tranquilo, el mío también lo es).

1. Creación de un blog

La creación de contenidos es una manera “sencilla” de atraer visitas para redirigirlos más tarde hacia una página enfocada en la venta de tus inmuebles. En un blog no vendes, publicas posts interesantes que te ayudan a generar tráfico porque aportas valor añadido.

2. Campaña con “formulario banners”

La creación de un blog y contenido son tareas que generan resultados a medio y largo plazo. Para avanzar más rápido puedes realizar campañas con banners que contienen un campo de suscripción. El ratio de éxito aumenta visto que la creatividad se convierte en la página de aterrizaje. Un buen ejemplo para es el formato de Leads Ads de Facebook Ads.

3. Acceso a ofertas y descuentos exclusivos

A parte de contenidos también se puede tratar de ofertas exclusivas de tipo comercial. Una parte importante de personas que sigue a empresas lo hace por esta misma razón. Aun así, tienes que buscar una fidelización más allá del precio dado que con las ofertas agresivas no vas a ganar mucho tiempo ni dinero.

4. Promoción del boletín en la web

Aunque sea básico es importante darle visibilidad a la posibilidad de suscribirse al boletín de tu agencia online. En muchos casos se olvidan o se desconocen los beneficios que aporta tener una lista importante para envíos de newsletter. Con estos consejos podrás mejorar tu newsletter y conseguirás a la larga más y más clientes que se interesen por tus ofertas. Ponte manos a la obra, en cuanto antes empieces, antes conseguirás más suscriptores que más adelante se conviertan

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email