Monta un negocio próspero alejándote de los mitos

Monta un negocio próspero alejándote de los mitos

Si eres fan de los vídeos motivacionales en Youtube seguramente te habrás cruzado con alguno de estos mitos. No te creas todo lo que cuentan por ahí.

Si quieres montar un negocio ten cuidado con estos mitos

Motivar una acción en una persona no es una cosa mala si está bien dirigida. Sin embargo, en caso de encaminarse por la vía equivocada, se convierte en un peligro. Sobre todo porque en Youtube te puedes encontrar, cada vez con más frecuencia, muchos mitos en contenidos que te pueden llevar a una ruta errónea. No hagas caso a todo lo que te digan, sobre todo, si no tienes el 100% del contexto y no conoces la historia de la persona en cuestión.

No hace falta estudiar

Hay casos varios de emprendedores de éxito que no han acabado sus estudios, como son los casos de Mark Zuckerberg o Bill Gates. Esto puede generar la falsa sensación de pensar que los estudios no hacen falta. Éstos se convierten en mitos. Y en ocasiones no necesitas el título, pero siempre necesitarás de una u otra forma la formación adecuada. Por ponerte un ejemplo. Por circunstancias de la vida me he vuelto a mudar de España a Alemania y mis titulaciones (ingeniería industrial y doctorado en ciencias empresariales) me han venido bien para volver a entrar en el mundo profesional (aunque sea como freelance). Sin ellos, sin duda hubiera sido más complicado encontrar proyectos y, con ello, poder generar ingresos para cubrir los gastos de la familia.

Persigue tu sueño, no mitos

Tener un sueño y perseguirlo a veces no es suficiente. Hay personas que se sienten casi como perdedores porque no tienen “el sueño de su vida”. No hace falta y, en ocasiones, hasta puede suponer un alivio. Por mucho que te digan lo contrario, tu sueño puede ser el de ser futbolista profesional o un artista famoso, pero por mucho empeño que le pongas puede ser que simplemente te falte el talento necesario o quizás que no hayas tenido la suerte de otros para cumplirlo. Todo el mundo puede desarrollar una pasión por algo que no necesariamente tiene que ser su sueño. En ocasiones, “simplemente” es desarrollar una habilidad que se te dé bien y que tenga demanda.

Tienes que trabajar duro

Sin trabajo no llegas a ninguna parte. Pero no por echarle más horas y trabajar más duro vas a lograr tu objetivo. Puedes darle golpes con un martillo a un diamante gigante todos los días que por mucho que lo hagas no vas a llegar a partirlo nunca. Hay muchas personas que trabajan muy duro en toda su vida limpiando casas, en la caja del súper, en la construcción, etc. pero que van a seguir económicamente igual toda su vida. Lo que debes tener claro es que no hay una relación directa entre el trabajo duro y el éxito. Tienes que trabajar duro en aquellas tareas que te lleven al éxito. Lo malo es que a priori nunca puedes llegar a saber si las habrás elegido bien.

Duerme poco y madruga mucho

Lo dice alguien que se levanta todos los días a las 5.30 y si hace falta el fin de semana a las 6.00, aunque no creo que este ritmo que estoy llevando ahora sea muy sano. Soy capaz de ir más rápido que muchas personas porque encuentro el equilibrio gracias al deporte que practico a diario. Dormir es importante, hay que descansar lo suficiente para estar con fuerzas para superar el día. Yo me suelo acostar temprano todos los días y tengo la suerte de que con 7 horas de sueño voy bien. Tú igual necesitas 8 o 9 horas para recargar las pilas. Lo que no puedes hacer es dormir 5 horas porque otros emprendedores de éxito lo hacen así. Ese no es un buen ejemplo a seguir.

Ningún emprendedor de éxito pretende tener la fórmula mágica para triunfar. La razón es muy sencilla: no existe. Lo que les ha funcionado a ellos no te tiene por qué funcionarte a ti de la misma forma. Tenlo en cuenta cuando veas la próxima vez uno de esos vídeos motivaciones para emprendedores en Youtube. 

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base a mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email