¿No sabes lo que es el FEO? No te preocupes la gran mayoría tampoco

¿No sabes lo que es el FEO? No te preocupes la gran mayoría tampoco

Hoy me han recordado el potencial de currarse un poco el posicionamiento en Facebook. Ahora mismo existe una ventana de oportunidad que se cerrará dentro de poco.

¿No sabes lo que es el FEO? No te preocupes la gran mayoría tampoco

Al hablar de redes sociales, es importante saber no solo entrar en Facebook o Twitter e interactuar con las personas; el mundo del marketing online es más amplio. Por ello, salen conceptos como SEO o el FEO, que es el SEO de Facebook. Para ser claros y concisos, es el que establece los criterios de búsqueda y la manera de acceder al usuario en la red social más famosa del mundo, Facebook.

Facebook Engine Optimization (FEO)

Creo que muy pocas personas son conscientes del potencial que tiene hacer el FEO.

Hasta ahora no he realizado nunca una labor de optimización. Basado en mi observación parece evidente que el propio nombre de la página y la cantidad de fans parecen tener un peso importante. En los proyectos donde el FEO me aporta tráfico a la fan page esto parecen ser factores clave que ayudan lograr más visibilidad.

Por qué hacer FEO

La razón creo que debe ser muy obvia. Ahora mismo pocos lo están haciendo. No tenemos cifras sobre búsquedas realizadas en el buscador de Facebook, pero entiendo que debe ser una tendencia al alza (si existen me avisas, tampoco lo he investigado para serte sincero). Está claro que a medio plazo esto se acabará así que hay una ventana de oportunidad de llegar antes de los demás que se cerrará en breve.

Claves para hacer FEO

Te doy unas claves a la hora de empezar a aplicar el FEO en tu página de Facebook.

1. Elige un buen nombre para tu página

Los usuarios tienen que acordarse fácilmente del nombre de tu página, no lo compliques demasiado, pero tampoco vayas a lo típico. Tiene que ser algo innovador, sencillo e intuitivo.

2. Enlaza tu página de Facebook con tu web.

Con esto consigues tanto informar al consumidor de tu presencia en la red social como aumentar el tráfico directo a tu web.

3. Establece enlaces en tus publicaciones.

Esto complementa el punto anterior, a la hora de hacer publicaciones o posts intenta establecer enlaces directos a tu página web.

4. Incluye datos propios

Es algo bastante básico, pero que muchas veces pasamos por alto por no darle demasiada importancia. Con esto consigues mayor visibilidad.

5. Realizar campañas de Facebook Ads.

Ya sabéis que soy muy fan de las campañas de Facebook Ads. Esto no solo hará que se vea más o que consulten más tu marca o negocio, sino que también generarás mucha más interacción y captarás ‘me gustas’ para tu página, aumentando la posibilidad de tener más y consiguiendo que tu marca se abra a más público.

El SEO en Facebook es un gran desconocido dentro del mundo del marketing. Como ya he dicho antes, la mayoría de las marcas no lo tienen en cuenta y puede ser un gran activo para nuestra agencia inmobiliaria. El siguiente paso será ponerse en marcha y seguir investigando este gran mundo que es el marketing online. ¿A qué estás esperando?

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email