Nunca cometas estos 3 errores en redes si tienes una inmobiliaria

Nunca cometas estos 3 errores en redes si tienes una inmobiliaria

La captación de clientes pasa por conocer en profundidad cada red social

Qué 3 errores no debes cometer en redes si tienes una inmobiliaria

Para captar clientes potenciales para tu agencia inmobiliaria necesitas dominar varios aspectos del marketing online. Uno de ellos, sin duda, es conocer bien las características de cada red social en particular. Cometer errores en redes, puede salirte muy caro.

No se puede obtener rentabilidad de una red social como Facebook o Google Plus, si no se sabe bien qué estrategias de captación son las más efectivas. Habrá que conocer su naturaleza y todas las herramientas y/o aplicaciones de comunicación que ofrece cada red social.

Si no entiendes cómo una red social puede ayudarte a captar clientes, estás perdiendo tu tiempo y dinero. Hay algunos agentes inmobiliarios que se piensan que por tener presencia en redes sociales y poder mostrar los iconos en su sitio web, ya están generando credibilidad. Éstos quieren dar a entender que están a la vanguardia del sector. Sin embargo, muchas veces, esto no es así. Lo que necesitan es captar clientes. Pero, ¿por qué no lo consiguen?

¿Qué errores en redes impiden lograr nuestro objetivo?

La escasa información sobre marketing para el sector inmobiliario

La deficiente información que circula sobre las redes sociales específicas al sector inmobiliario es la primera razón.

Es fácil recomendar a los agentes de bienes raíces cómo utilizar las redes sociales cuando no se trabaja como un agente inmobiliario, pero a la hora de comprar una propiedad o un inmueble, la cosa cambia. Es un protocolo durante el cual surgen muchas dudas, confusiones, recelos, etc. La necesidad de un consejo profesional se hace prácticamente imprescindible. Todos estos sentimientos influyen en la captación de clientes online y deben tenerse en cuenta cuándo se utiliza una red social para la captación en este sector.

Copia de estrategias de marketing de otros sectores

Hay agencias inmobiliarias que creen que han encontrado la clave para captar clientes online copiando estrategias que están dando resultados en otros sectores. Este pensamiento se mantiene hasta que comienzan a utilizarlas y se dan cuenta de que lo que funciona a una pizzería, una tienda de zapatos, una empresa como CocaCola o una marca de coches de lujo, no funciona en el sector inmobiliario. Se tiende a copiar estrategias porque es más fácil y rápido. Porque, obviamente, no hay que pensar mucho. 

No digo que no lo hagas. Conocer otros sectores y probar estrategias que a ellos les funciona te va a ayudar. Solo te pido que lo pienses antes detenidamente. Al final, cada sector es distinto. Además, si ya copiar las estrategias a otras agencias inmobiliarias de tu sector no te garantiza que te funcionen, imagínate las de otros sectores totalmente distintos.

Confundir imagen de marca con presencia en las redes

Algunas agencias inmobiliarias creen de verdad que no se puede captar clientes de forma continua en redes sociales. Es uno de los errores en redes más comunes. Uno de los motivos habituales es que ya han intentado vender sus servicios a través de éstas y lo único que han conseguido son comentarios o interacciones con sus contenidos, pero nada de clientes. En resumen, se han desilusionado con las redes sociales como fuente esencial de captación de clientes. Siguen sabiendo que tienen que tener presencia en ellas para mostrar esos iconos en su sitio web, pero no saben cómo sacarle provecho.

Al final, terminan por creer que las redes sociales solo ofrecen imagen de marca en el negocio inmobiliario y, muchas veces, ni se plantean que estar presente en ellas mejora su posicionamiento online (SEO). Esto influye a su vez en la cantidad de tráfico que consiguen llevar a sus sitios web y blogs. Esto, a la larga, se convierte de manera indirecta en clientes.

Uso comercial de las redes sociales

Recuerda que no todas las redes sociales son adecuadas comercialmente para las agencias inmobiliarias. Además, de ellas, hay algunas mejores que otras dependiendo del tipo inmueble que vendas. Es el caso típico de Slideshare, una red social no tan conocida, pero que es ideal para la presentación de inmuebles, ya que es muy visitada por ejecutivos y emprendedores. Tener presencia en redes sociales sin duda, te ayudará a conseguir nuevos clientes online, pero solo si sabes cómo utilizarlas desde una perspectiva más comercial y menos social.

Me llamo Raúl Sánchez y soy graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Alicante. Me topé con el Marketing Online por cosa del destino y, a día de hoy, seguimos juntos de la mano. Actualmente, la agencia Beguerrilla es mi hogar y la venta en Marketplaces y el Social Media, los motivos por los cuales me levanto de la cama todos los días.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email