Pequeños trucos SEO para tu agencia inmobiliaria

Pequeños trucos SEO para tu agencia inmobiliaria

Pequeños trucos SEO para tu agencia inmobiliaria

Si el famoso buscador Google no te indexa correctamente o tienes una baja calificación, simplemente no existes. Por eso, hoy en día se hace muy necesario incorporar a las labores diarias ciertas técnicas de posicionamiento web para inmobiliarias que te ayudarán a posicionarte poco a poco entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Si bien estas técnicas de SEO para inmobiliarias se pueden sofisticar mucho (para lo cual necesitarás un profesional especializado) sí hay ciertas rutinas que puedes incorporar a tu web y que te ayudarán a que mejore poco a poco tu posicionamiento.

¿Qué es el SEO?

Podríamos definirlo como el conjunto de técnicas destinadas a que los buscadores encuentren una web. Todas las webs indexadas reciben una puntuación de los buscadores y, a mejor SEO inmobiliario, mejor posicionada saldrá nuestro portal en los resultados de búsqueda.

Cuando los contenidos de tu web inmobiliaria poseen una gran reputación, corre la voz y las personas lo comparten y cada vez que nombran a tu web, se crea un rastro al que podemos llamar un enlace SEO.

Conseguir muchos enlaces de este tipo es uno de los objetivos primordiales para cualquier estrategia de SEO inmobiliario, pero no vale cualquier enlace, la calidad y la cantidad son claves.

Cómo conseguir enlaces de calidad

Nuestra primera recomendación es crear contenido de calidad, es la mejor manera de que el boca a boca de tu web corra como la pólvora.

Además, cada vez que Google revisa su algoritmo (los parámetros que deciden qué posición ocupan los resultados) otorga más y más importancia al contenido de calidad, por lo que poner en marcha un blog inmobiliario donde generar contenidos de forma regular, que resuelva dudas de los usuarios, es la mejor manera de llamar su atención.

Otras cosas a tener en cuenta en la creación de enlaces de SEO inmobiliario son:

  • Que provengan de páginas web de inmobiliarias de mucha calidad.
  • Que al mismo tiempo, estos enlaces entrantes procedan de IPs distintas y de dominios distintos.
  • Constancia, ya que Google valora mucho esta cualidad, porque si de la noche a la mañana consigues miles de enlaces SEO, el algoritmo detectara que estás jugando sucio.

Qué parámetros tiene en cuenta Google

Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los parámetros que utiliza Google para ganarte su favor. No obstante, conocemos algunos detalles que favorecen el  posicionamiento web para inmobiliarias:

1. Selecciona palabras clave

Google, al igual que el resto de los buscadores, trabaja con palabras. Es decir, si buscas “pisos en alquiler” te mostrará aquellas webs que tengan estas palabras entre sus contenidos. Para garantizar que tu web inmobiliaria es encontrada por las personas a las que quieres dirigirte, debes seleccionar las palabras clave para inmobiliaria que definen tu negocio y el público al que te diriges.

2. Procura que sean de cola larga

Si sólo eliges “Pisos en Madrid”, encontrarás otras muchas webs con las que competir. Busca cadenas de palabras que acoten la búsqueda de forma que tengas menos competencia como “pisos en alquiler Alcobendas”.

3. Utiliza herramientas como Google Adwords

Google posee una herramienta para planificar palabras clave que te puede servir para conocer cuáles son las mejores para tu negocio.

4. Enlaces y anchor text

Google premia a los que se esfuerzan por dar más a sus lectores. Por eso, le gusta que en los textos de tu web haya enlaces externos.

5. Creación de contenidos

Es una de las bazas seguras. A pesar de que no conocemos muchos de los factores que influyen en el posicionamiento web para inmobiliarias, estamos seguros de que Google ama la creación de contenidos.

6. Web inmobiliaria con diseño responsive

Con la inmensa mayoría de los usuarios conectándose desde el móvil, Google ha empezado a penalizar a aquellas webs que no son amigas del smartphone así que ten tu web optimizada para la versión móvil.

Con todas estas prácticas poco a poco irás escalando posiciones siendo así visible de una manera orgánica a futuros clientes, así que no descuides el SEO de tu web y empieza a trabajarlo cuanto antes.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email