Por qué deberías mejorar tu inglés si te mueves en el mundo inmobiliario y cómo mejorarlo

Por qué deberías mejorar tu inglés si te mueves en el mundo inmobiliario y cómo mejorarlo

Hablar inglés es fundamental si trabajas en el mundo inmobiliario. Si tu nivel “medio-alto” figura únicamente en tu curriculum, será mejor que te pongas las pilas.

Por qué deberías mejorar tu inglés si te mueves en el mundo inmobiliario

Es verano, estas en una terraza, tomando el sol o simplemente paseando por la playa y lo último que escuchas es un señor hablar español. Muchos son simples turistas que vienen a nuestro país a disfrutar del sol, la playa y la paella, pero también hay un gran porcentaje que tiene una casa propia. Posiblemente ya no hay tantos hoteles para esa cantidad de gente.

Por qué te interesa aprender inglés

No pasa nada si no dominas todavía al 100% el inglés porque la buena noticia es que todo se puede mejorar. Si todavía no lo tienes del todo claro te daré un par de razones para que no te lo pienses más tiempo.

Acceso a mejores contenidos

Los mejores contenidos todavía no se crean en el mundo hispanohablante por lo que hay que estar al tanto de lo que se mueve en el mundo anglosajón. Además, podrás aprender vocabulario específico que con la traducción literal posiblemente nunca usarías en castellano.

Comunicarte con clientes que no hablan castellano

El 17% de las viviendas vendidas en 2019 en España fueron a clientes extranjeros, evidentemente no todos ellos ingleses pero un alto porcentaje de estos compradores hablan inglés y muy pocos el castellano. Solo con hablar otro idioma tienes una ventaja comparativa amplísima frente a tus competidores y por supuesto un nicho de mercado más que provechoso

Cómo aprender inglés con esfuerzo e ilusión

No, esto no es fácil. Contarte que puedes aprender inglés en 10 días sería una gran mentira. Todo requiere esfuerzo y no existen los milagros por lo que hay que salir de la zona de confort para avanzar. Aqui van algunas ideas de cómo ponerse con el tema:

Ver DVDs subtitulados en inglés

Este punto es el que probablemente menos esfuerzo de todos requiere. En Portugal las personas de media hablan mucho mejor inglés que nosotros porque todas las series americanas vienen en la versión original sin traducción incluyendo los subtítulos. En España basta con pulsar tres botones en la configuración de Netflix (tampoco es complicado). Mírate todas las películas con subtítulos y la mejora de tu vocabulario inglés será inevitable.

Pasar un tiempo en el extranjero

Te dije que no iba a ser fácil. La mejor manera de aprender un idioma sigue siendo una estancia en el mismo país. Puedes hacer decenas de cursos, pero es poco probable que estos te aporten el mismo resultado que varios meses en un ámbito anglosajón. Si tienes la posibilidad de pasar un tiempo fuera deberías aprovecharla.

Tándem de idiomas

La mejor alternativa a una estancia en el extranjero es participar en un tándem o también llamado intercambio de idiomas. Participan 2 personas. Una de ellas quiere aprender inglés y la otra castellano. Ambos son nativos en el idioma que intercambian. Hablar es la mejor manera para aprender.

Muévete por círculos sociales angloparlantes

Otra alternativa relacionada con el tándem es moverte por círculos angloparlantes, intenta ir una o dos veces por semana a algún pub inglés para hablar con la gente de allí. Este tipo de bares/pubs los suelen frecuentar las mismas personas, las cuales llevan mucho tiempo viviendo en España y están deseosos de hablar con otra gente, si eres amable probablemente se interesen por ti. Además, no les interesa en absoluto el castellano por lo que no te quedará otra que hablar y aprender inglés. Evidentemente no vayas simplemente a emborracharte.

Empezar a tomarte más en serio el aprendizaje de tu inglés no tiene que ser un reto totalmente desagradable. ¡Recuérdate tu objetivo y haz las cosas con ilusión para disfrutar del camino!

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base a mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email