Por qué es importante escribir para torpes y cómo darte cuenta si lo estás haciendo bien

Por qué es importante escribir para torpes y cómo darte cuenta si lo estás haciendo bien

Si quieres escribir para un público amplio como agencia empieza por lo básico. Aunque para ti puedan ser cosas sencillas, para la mayoría de la gente sin duda no lo es.

Por qué es importante escribir para torpes y cómo darte cuenta si lo estás haciendo bien

Admito que me gusta escribir posts cuando descubro algo nuevo de cómo funciona Google, un truco de Facebook Ads, como mejorar el blog, etc. En mis inicios me centraba en crear contenidos que ya requerían una base de conocimiento medio o alto dentro de una temática.

Por qué escribir como un experto es contraproducente

Cuando creaba ese tipo de contenido pensaba que ese post iba a ser capaz de captar un montón de atención porque había descubierto algo realmente nuevo sobre lo que nadie antes había escrito. Ahora os digo algo: ¡estaba muy equivocado!

Aquí van 3 razones para no escribir posts de nivel experto.

1. Tus lectores no te podrán seguir:

No todo el mundo es experto dentro de una temática. Tienes que escribir teniendo en cuenta que de vez en cuando hay que explicar términos y dar definiciones, poner cosas en un contexto para transmitir los mensajes importantes del artículo.

2. El post no crea interés y recibirá pocas visitas:

Si descubres algo nuevo que te parece genial no significa sea que relevante para el resto del mundo por lo que no esperes que vayas a recibir muchas visitas. Si escribes para un público pequeño, las visitas que vas a recibir en consecuencia también lo serán.

3. Contenido no apto para buscadores:

Los expertos suelen escribir en un modo “experto” por lo que utilizan palabras clave que un usuario “normal” no utilizaría. Si nadie busca con los términos que utilizas en tus posts serás prácticamente invisible para los buscadores.

Métricas pilares para darte cuenta si el contenido gusta

Para optimizar continuamente el rendimiento y mejorar la usabilidad hace falta controlar los datos más importantes de un blog. Herramientas como Google Analytics son aptas para la tarea.

Un análisis profundo sobre el rendimiento de nuestro blog, nos ayuda a aumentar el tráfico y captar más clientes potenciales para nuestra agencia inmobiliaria. Para hacer un estudio básico podemos empezar con los siguientes datos:

  • Porcentaje de rebote: un alto porcentaje puede indicar varios problemas. Por ejemplo contenido que no encaja con lo que el usuario busca, diseño no profesional o mala usabilidad de la página. Si conseguimos disminuir el rebote podemos generar más tráfico proporcionándole al lector el contenido que realmente busca.
  • Páginas vistas por usuario: si tienes un blog deberías conseguir una relación de 2 páginas vistas por usuario. En cuanto más enfocada esté la temática, más páginas vistas por usuario se pueden conseguir. También la estructura de una página influye mucho.
  • Visita media por post: Si quieres un indicador sobre la calidad y el interés que crean los contenidos de tus artículos esto te puede servir comi referencia. Para mejorar la visita media por post también es importante mejorar la estructura de los artículos en tu blog si no quieres que tus usuarios se escapen.

Trabajando sobre estos tres indicadores básicos podéis aumentar el éxito de vuestros post. Esta claro que hay otras métricas como comentarios, comparticiones en redes, etc. que son relevantes. Casi siempre son una consecuencia de haberse fijado primero en las 3 métricas pilares. ¡Ahora toca ponerse escribir y medir!

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base de mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email