¿Por qué no pones un chat online en la página de tu agencia inmobiliaria?

¿Por qué no pones un chat online en la página de tu agencia inmobiliaria?

¿Te has planteado alguna vez hacer uso de un chat online? Esto es lo que te aporta (y lo que no).

¿Por qué no pones un chat online en la página de tu agencia inmobiliaria?

Cuando descubrí por primera vez herramientas de chat online no tenía 100% claro si realmente iba a aportar alguna utilidad a la hora de lograr más ventas.

La mejor forma para resolver dudas es ponerse a investigar y/o la propia experiencia. Tras estar utilizando el chat online como herramienta de venta ya hace un par de años he logrado algunas conclusiones que igual te pueden llegar a interesar.

Por qué un chat online puede resultarte útil

Cuando creamos una agencia online damos por hecho muchas cosas. El principal problema es pensar que hemos hecho un buen trabajo. No me entiendas mal. No estoy valorando el esfuerzo sino más bien el resultado.

Pensamos que, si nosotros lo tenemos claro, el resto también debe entenderlo. Esto incluye aspectos como estos:

  • Qué todo está bien explicado porque hemos invertido bastante tiempo para quede lo más claro posible (además hemos preguntado a 2 amigos).
  • Lo que el usuario busca, lo va a encontrar en nuestra web invirtiendo relativamente poco tiempo (o en el peor de los casos tiene que hacer 2 o 3 clics más).

Para empezar y dejar una cosa clara: nosotros no somos ni relevantes ni representativos (y nuestros 2 amigos tampoco). Por lo tanto, al final lo único que realmente da buenas pistas es la analítica web siempre que nos podamos basar en datos más amplios.

En consecuencia

Da igual lo mucho que te lo curres, es bastante probable que en alguna parte te estés equivocando. El usuario siempre tendrá dudas y siempre habrá productos que buscará, pero no encontrará. Por lo tanto, perderás ventas porque nadie tiene la paciencia de invertir más tiempo del necesario. Un chat te ofrece la posibilidad de identificar esos problemas ocultos a primera vista en tu web.

Lo que un chat online requiere para sacarle beneficio

¿Qué hace el chat? Es tu as en la manga para guiar al usuario. Es la forma más directa para ayudarle al cliente entender tus servicios o productos y encontrarlos. Cada 2-3 días cerramos una venta gracias a tener el chat activo.

No hay que considerar esta herramienta únicamente como una forma de captar nuevos clientes. Es además un canal extraordinario para atender a tus clientes y simplificar la atención al cliente.

Tráfico a la página

Debes tener claro que un chat online no soluciona todos tus problemas. Sin tráfico a la web esta herramienta no te ayudará a generar ventas de forma milagrosa. Si tu marca ha sufrido por valoraciones negativas de usuarios es complicado (aunque no imposible) que la atención por chat sea capaz de recuperar la confianza necesaria para vender. Este canal es útil si has hecho bien los deberes previamente. En otro caso únicamente puede limitar los daños.

Persona con labia y conocimiento

Lo más importante para hacer funcionar un chat es tener a una persona formada que tenga la labia para conectar con el usuario además de tener un profundo entendimiento inmobiliario. Un chat online se va a utilizar también para asuntos de atención al cliente por lo que la formación debe cubrir estos aspectos también.

Un horario de chat definido

Hay que establecer también un horario de atención al chat. Lo de estar online cuando venga bien elimina el factor de planificación por parte del usuario sabiendo que si accede a tal día y hora a la web tiene a su disposición una persona que es capaz de atender sus dudas.

Si no tienes tiempo para atenderlo no lo pongas. La única utilidad de un chat que está offline es su uso como formulario de contacto.

Para terminar, te recomiendo encarecidamente que pongas un chat online en la página de tu agencia inmobiliaria online. Te hará acercarte más a tus clientes y generará la confianza necesaria en el usuario para comprar tus servicios de inmobiliaria. Pon a alguien especializado a atender a los clientes y verás las mejoras a medio plazo. No te puedo prometer nada pero no intentarlo ya es medio fracaso. Así que ya sabes…

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email