Por qué tu agencia inmobiliaria debería tener una página web propia

Por qué tu agencia inmobiliaria debería tener una página web propia

¿En alguna ocasión te has preguntado qué beneficios puede aportar a tu negocio tener un sitio web de agencia inmobiliaria?  

Hoy en día, tener una buena presencia en Internet es esencial para competir en el sector inmobiliario. La página web de un negocio es el centro de cualquier estrategia online y un elemento esencial para las estrategias de comunicación y de branding.

Posiblemente ya estás publicando tu agencia y tus inmuebles en diferentes canales de publicitad como portales inmobiliarios, revistas o vallas publicitarias. En esos tipos de publicidad, las personas tan sólo ven tus inmuebles o tu marca. En cambio, en tu sitio web tienes la posibilidad de mostrar todo lo que puedes ofrecer como agencia inmobiliaria para que las personas te elijan a ti para comprar o alquiler de ese inmueble que han visto publicado en diferentes medios.

Vamos a ver otras razones.

7 razones por las que tu agencia inmobiliaria debería tener una página web profesional propia

1. Aumentar la visibilidad de tu agencia inmobiliaria

Es posible que tu agencia tenga unas oficinas físicas para atender a los clientes y seas muy conocido en la zona. Si además tienes una página web, estarás visible en los buscadores de internet como (Google o Yahoo) y esto permitirá que te conozcan muchas más personas tanto dentro como fuera de tu zona.

2. Generar una buena imagen de tu empresa

Disponer de una página web propia brinda credibilidad a tu agencia y confianza a tus clientes potenciales. Permite que te vean como tú quieres que te vean. En ella podrás mostrar, a parte de tus inmuebles, información de valor añadido que te diferenciará frente a tus competidores. Por ejemplo, puedes dar más detalles sobre tus inmuebles, explicar los servicios que ofreces, presentar a tu equipo de trabajo, explicar cuáles son tus principios o cómo trabajas, mostrar tus oficinas o incorporar un blog en el que publicar contenido de interés para las personas que están buscando vivienda.

3. Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes

Actualmente, la mayoría de personas que están buscando un inmueble realizan sus primeras búsquedas en internet y en esos momentos es importante que te encuentren, aunque no conozcan tu agencia.

En el caso de que los clientes potenciales hayan conocido tus inmuebles o tu agencia a través de otros medios como portales inmobiliarios, ferias, eventos, redes sociales, publicidad offline o campañas de marketing online, puedes redirigirlos a tu web de agencia inmobiliaria para que puedas proporcionarles información más detallada o enseñarles otros inmuebles que sean de su interés.

También te puede ayudar a establecer vínculos de confianza y fidelizar a los clientes que ya tienes. Si en tu página web publicas contenido de interés, como por ejemplo casos de éxito, consejos de decoración o reformas, estudios de precio de la vivienda en tu zona, etc., te puede ayudar a establecer vínculos de confianza y fidelizar a los clientes que ya tienes.

4. Estar presente 24 horas al día  

Disponer de una página web brinda a tus clientes o potenciales la posibilidad de poder ver tus productos y/o servicios en cualquier día a cualquier hora.

Para mejorar la interacción con tus clientes potenciales puedes añadir en tu página web formularios de consulta, chats interactivos, listados con respuestas a preguntas frecuentes, etc. para que las personas interesadas en tus inmuebles puedan realizar consultas o aclarar sus dudas. De esta manera ganarás su confianza y aumentará su interés por tus inmuebles.

5. Ventaja competitiva

Seguramente la mayoría de agencias de tu competencia ya tienen su página web. Si tu agencia dispone de una página web profesional que aporte más valor, posiblemente aumentará tu ventaja competitiva en relación con tus competidores.

6. Conseguir publicidad con el mayor alcance y al menor coste

Tu página web es una manera de publicitar tu agencia diariamente con un mínimo coste de creación y de mantenimiento.

7. Implica un ahorro de dinero y tiempo

Ahorrarás tiempo y dinero en documentación impresa y catálogos. En tu sitio web mostrarás información detallada de tus inmuebles y los servicios que ofreces, podrás actualizar esta información en cualquier momento con un coste mínimo en tiempo y dinero.

En este sentido, es interesante que incorpores un buscador de inmuebles en tu sitio web, para que los posibles compradores encuentren con facilidad el inmueble que buscan entre todos los disponibles de tu cartera.  

8. Establecer un vínculo con tus redes sociales

La integración de las redes sociales de tu agencia en tu página web te permitirá llegar a un público más amplio.

En resumen

Como ves, disponer de una página web de agencia inmobiliaria puede aportar muchos beneficios a tu negocio. La inversión de tiempo y dinero que requiere dependerá del grado de complejidad y de personalización al que tú quieras llegar. Si eres una agencia pequeña y dispones de poco presupuesto puedes empezar por algo sencillo e ir ampliando según las necesidades de tu agencia. Mira un ejemplo real de lo que ha aportado tener una página web a un  pequeño negocio.  

 En próximos artículos iremos viendo que es lo que se necesita para tener una página web de agencia inmobiliaria, cómo hacer que está página sea más eficiente y que debes tener en cuenta antes de realizar el diseño de tu página web, tanto si la vas a crear tú mismo como si la encargas a una empresa especializada.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email