Prácticas SEO para atraer tráfico orgánico a tu portal

Prácticas SEO para atraer tráfico orgánico a tu portal

Prácticas SEO para atraer tráfico orgánico a tu portal

Al final, una web inmobiliaria (o de cualquier otro tipo) vive del tráfico que eres capaz de llevar a ella. Ya hemos comentado algunas opciones de pago como las herramientas publicitarias de Facebook y de Google, pero estas no son las únicas. A través de otros métodos como el SEO puedes llevar tráfico orgánico que permitirá que no tengas que estar constantemente invirtiendo dinero para llevar a ese público nuevo que tanto necesita tu web. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes utilizar una estrategia de SEO a nivel local para captar más tráfico (y clientes potenciales) para tu negocio.

Optimiza Google My Business y tu web para atraer tráfico local.

Es fundamental que las empresas locales aparezcan en la caja que muestra Google con las 3 primeras posiciones más relevantes. Cuando los clientes potenciales buscan un negocio o un proveedor de servicios local (por ejemplo, una agencia inmobiliaria en Madrid o cerca de donde estoy), es probable que vean varios mapas con diferentes páginas de Google My Business. Al ocupar la mitad del espacio en pantalla, los usuarios prestan más atención a los resultados de búsqueda que incluyen valoraciones, reseñas y direcciones de Google Maps.

Para configurar correctamente Google My Business en primer lugar accede a su página. Una vez que hayas ingresado, comienza a rellenar la información y asegúrate de que el perfil está 100% completado y actualizado con los siguientes datos de tu inmobiliaria:

  • Ubicación exacta de donde está de google Map
  • Horario de apertura y cierre.
  • Su página web.
  • Número de teléfono.
  • Descripción de sus servicios inmobiliarios.
  • Fotos de su local físico.

Google posiciona un máximo de tres empresas para búsquedas locales como “inmobiliarias cerca de mí” o “inmobiliarias en Alicante”, y favorece a las empresas que más información o detalle proporciona de su negocio. Si utilizas el formato correcto, las personas que visiten el espacio informativo de tu inmobiliaria podrán llamar directamente con solo “pulsar” encima del número.

Por último

Asegúrate también de utilizar el Shema o marcado estructurado de datos para que Google conozca la información importante. Si no sabes lo que es el Shema no te preocupes, ya que lo explico en el siguiente punto, pero es importante usarlo ya que Google reconoce ciertos elementos como el teléfono y la dirección y los utiliza para comprobar la exactitud de la información de Google My Business.

Agregar marcación de Schema.

El Schema es una forma de estructurar el código de su sitio para que indique a Google información de tu web. Por ejemplo, puede tener una tabla que describa una propiedad, que tenga campos para el precio de la vivienda, dormitorios, baños, metros cuadrados de la casa, etc.

Mediante el uso del Schema, puede hacer que esa tabla sea más “amigable” para Google y que sea más probable que aparezca en los llamativos fragmentos de Google “rich snippets” o en las respuestas instantáneas. Los estudios muestran que las páginas que utilizan esta información obtienen un 25% más de clics en las búsquedas relacionadas o palabras claves principales.

Las reseñas de sus clientes son muy importantes

Las reseñas de los clientes que han utilizado tus servicios son uno de los principales factores de clasificación dentro de la búsqueda local. A pesar de la importancia de tener reseñas actualizadas en los directorios inmobiliarios y publicaciones locales, se estima que más del 50% de las empresas locales tienen información de contacto inexacta o incompleta en sus bases de datos. Este es uno de los primeros pasos que cualquier empresa local debería dar para mejorar su posicionamiento web a nivel local.

El ecosistema de búsqueda local puede parecer una complicada red de sitios, directorios y plataformas sociales, y aunque puedes ir a cada uno y enumerar tu negocio individualmente. hay que ser realistas y esto llevaría mucho tiempo. En su lugar puedes utilizar herramientas como Yext para estar presente en todos los directorios principales ya que esto te ahorrará una tonelada de tiempo, y hará la mayor parte del trabajo duro por ti.

Según Google, el 90% de los consumidores leen los comentarios antes de visitar un negocio y el 72% de los consumidores tomarán medidas sólo después de leer un comentario positivo. Las reseñas que dejan tus clientes online no sólo ayudan a establecer la confianza (crítica para las conversiones), sino que ahora son un factor de clasificación local muy ponderado.

Las reseñas son una gran manera de mejorar tu SEO y ayudarte a tí mismo a destacar en el mar de agencias inmobiliarias que están situadas en tu área de influencia y con una clara estrategia online. Si tienes muchos clientes satisfechos, asegúrate de que pongan estas opiniones en Google, Yelp o Facebook ya que harán que los que vean estas valoraciones se conviertan en próximos clientes.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email