Que aporta crear contenido que nadie busca

Que aporta crear contenido que nadie busca

Existe una serie de artículos sobre cómo crear contenidos utilizando las palabras clave que son las más buscadas para mejorar el posicionamiento SEO.

En este post os propongo ignorar completamente estas recomendaciones y hacer lo contrario: crear contenidos que nadie busca.

Lo que me ha aportado crear contenido que nadie busca

Cuando empiezas con el blogging lo haces con la intuición que llevas dentro. En cuanto más vas aprendiendo sobre cómo optimizar tu blog, el escribir se convierte cada vez más en algo técnico y frio: haces uso de las palabras clave adecuadas, cuidas el orden de las palabras en el titulo, colocas cuidadosamente los enlaces internos y externos, etc.  

El resultado de todo este conocimiento SEO son blogs perfectamente optimizados para los buscadores que se olvidan que sus lectores son humanos. Aquí van mis razones para olvidarse de todo este conocimiento aunque nada más sea de vez en cuando. Comparto contigo lo que me ha aportado crear contenidos que nadie busca y las razones para igual también probarlo.

  • Escribes para humanos y no para robots: tus lectores no son tontos. Muchos se van a dar cuenta que el post creado está escrito para Google y no para ellos. Lo que vas a conseguir es una visita única con tasa de rebote alta. Si quieres fidelizar tu audiencia escribe para ellos y olvídate de vez en cuando lo que le gusta a los buscadores.
  • Mantén y cuida un estilo propio: un blogger es un poco como un artista. Si quieres llegar a tener un blog de éxito algún día, tienes que desarrollar tu propio estilo y si, también en un blog de agencial inmobiliaria. Es importante que los lectores se puedan identificar contigo a través de expresiones propias, tu humor, tus anécdotas, etc. Se tan auténtico como puedas y refléjalo en el blog.
  • Puedes crear una nueva temática de interés y posicionarte como referente: aprovecha la oportunidad de crear un nuevo campo o sentarte encima de un nicho no explotado. Generar ideas para artículos no es tan difícil como piensas. Atrévete a ser diferente y no hacer el blog numero 1.343.222 sobre “Como vender tu inmueble en menos de 1 mes”.
  • No vas a tener competencia: siendo tú no tienes competencia porque eres único en este mundo. Si creas contenidos que hasta entonces nadie buscaba vas a posicionar bien en Google por lo que no tendrás que obsesionarte demasiado por el SEO.
  • No pierdes tiempo con la búsqueda de palabras clave: a mi blog en los incios le llegaba relativamente poco tráfico de buscadores porque no le dedicaba ni 1 minuto al análisis de palabras clave. Para mí lo importante no es tanto optimizar para aumentar el tráfico de Google. Prefiero utilizar este tiempo para crear aun más contenidos.

No me entiendas mal. A día de hoy recibo miles de visitas de Google y no las quiero echar en falta. Tuve la suerte que no he optimizado mi blog para lograrlas. Ha sido el resultado de “fuerza bruta” y otros tiempos. Como agencia inmobiliaria tienes que tener en cuenta el SEO pero también es importante que no se convierta en una obsesión. Viene bien hacer cosas opuestas a todo el mundo de vez en cuando. No siempre, pero a veces puedes llegar a tener resultados muy sorprendentes. ¡Pruébalo!

Me llamo Carlos Bravo y soy maratoniano en lo personal y en los negocios. En los últimos 12 años he fundado tres empresas en el ámbito digital. En mi agencia Beguerrilla también gestiono e-commerce propios que me sirven sobre todo para dar consejos en base de mis propios errores y aciertos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email