Qué hacer antes de asistir a una feria inmobiliaria

Qué hacer antes de asistir a una feria inmobiliaria

Trabajo previo a una feria inmobiliaria

Asistir como expositor a una feria inmobiliaria comporta numerosas ventajas. En primer lugar, estos certámenes actúan como megáfono para presentar tu marca, ofreciendo la posibilidad de llegar a aquellos que la desconocían y que podrían convertirse en potenciales clientes. Del mismo modo, las ferias resultan una buena ocasión para conocer otros profesionales del sector y hacer networking con ellos para facilitar futuros acuerdos. También puede otorgarte mayores conocimientos sobre las tendencias del mercado (ya sea uno específico o a nivel global). 

El trabajo previo a una feria inmobiliaria

Todos estos frutos, eso sí, llegarán como consecuencia de un trabajo previo. La planificación durante los días anteriores a la feria inmobiliaria aseguran sacar el máximo partido a dicha inversión. A continuación están detalladas las preguntas que debes responderte antes de asistir al evento. 

¿Qué productos o servicios quiero presentar?

Lo primero que deberás tener en cuenta son los productos o servicios que quieres presentar y si encajan en la feria inmobiliaria que te interese. Por ejemplo, no tendría sentido asistir a un certamen puramente internacional si pretendes vender viviendas a un público muy local. Cuando tengas claro que la feria puede beneficiarte, será el momento de reservar tu plaza y pensar cómo mostrar tu negocio a los visitantes. Es muy importante que les aportes información útil y detallada con una presentación profesional y cuidada. 

¿Cómo funciona la feria inmobiliaria?

Para determinar la conveniencia de la feria inmobiliaria en cuestión también será fundamental conocerla a consciencia. Para ayudarte a completar este proceso puedes reunirte con los organizadores de la feria o visitar tú mismo la edición anterior. Asimismo, también te resultará útil fijarte en la publicidad que aparece en los medios, pudiendo así establecer un target aproximado. Finalmente, deberás informarte bien sobre las facilidades y el material que ofrece la feria, así como las tarifas que deberás pagar para estar presente. 

¿En qué mercado se engloba?

Más allá de la feria, también deberás conocer en qué mercado se engloba. Este punto será especialmente importante sobre todo en los eventos internacionales. 

¿Qué otras empresas estarán presentes?

Por último, aunque no menos importante, deberás saber qué empresas de la competencia estarán presentes en la feria inmobiliaria. ¿Por qué? Para crear un mensaje que llame la atención de los visitantes entre la gran cantidad de negocios que querrán ganarse su interés. 

Ahora ya sabes qué debes hacer antes de cualquier feria inmobiliaria. Aplícalo y conseguirás aprovechar al máximo esta oportunidad comercial y profesional. 

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email